Los programas de edición de vídeo permiten de forma versatil y creativa desarrollar nuestras propios contenidos de vídeo digital. Sin embargo en muchas ocasiones estas aplicaciones ocupan mucha memoria y consumen recursos del sistema, por lo que resulta imposible, por ejemplo, utilizarlas en un cibercafé o en un portátil poco potente como un netbook.
Un desarrollador de software ha propuesto una solución al conseguir empaquetar y convertir en portable una versión de Windows Movie Maker mejorada que incorpora 147 transiciones y 76 efectos, completando los ya existentes en la aplicación. Podremos llevar con nosotros esta versión del programa de edición de vídeo en una llave USB.
Además es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7. En el caso de este último se trata de una alternativa interesante, ya que no dispone de esta aplicación más que en forma de servicio de Windows Live.
Para conseguir la versión portable de Movie Maker descargaremos el archivo comprimido de la página web. Puedo extraeremos el contenido en una carpeta y haremos clic en el programa Runonce. Luego podremos ejecutar el programa con doble clic sobre moviemk.