Una vez más el espejo le devolvió incansable la misma imagen, el mismo aspecto que el día anterior. En su rostro se dibujó el tedio de reconocerse una vez más un rostro paralizado en el pasado. Sus dedos se hundieron en el bote de fijador y se cernieron sobre su melena rebelde con gesto decidido. Windows 7 quería un cambio…
Se acerca el lanzamiento de la versión Release Candidate de Windows 7 y arrecian los rumores, estimulados en parte por los anuncios de que se esperan sorpresas que se anunciarán con el lanzamiento de esta versión. Uno de los rumores más sorprendentes nos viene de dos prestigiosos blogs que siguen las novedades de Microsoft: el de Paul Thurrott e Ithinkdifferent.
Hasta ahora las versiones que han ido apareciendo de Windows 7 presentan un aspecto muy similar en lo que respecta al entorno gráfico a Vista, al adoptar el entorno Aero. Es más, Windows 7 ha aportado modificaciones a este entorno en lo que respecta al manejo de ventanas con las funciones Aero Snap, Aero Shake y otras. Por esta razón sorprende que Microsoft plantee un cambio.
En las últimas builds los únicos cambios desde el punto de vista gráfico han sido algunos iconos modificados y el cambio de las animaciones de los iconos de los programas en la barra de tareas. Sin embargo los rumores apuntan a cambios más drásticos. En Ithinkdiifferent apuntan que todas las nuevas versiones de Windows mostraron cambios sustanciales en su entorno gráfico.
En cualquier caso habrá que esperar a la versión RTM (Release to Manufacturing) para comprobar estos cambios. Si realmente se trata de una de las sorpresas prometidas, no es probable que vayamos a tener pistas en las build que vayan apareciendo. Por lo menos si Microsoft quiere, como parece, mantener el suspense.