Así lo han decretado los betatesters de Windows 7 en una reciente encuesta. El informe refleja que el 75 por ciento de los que han participado en el programa de pruebas del sistema operativo están contentos con los resultados del sistema en su versión beta. Hemos obtenido los datos de un artículo de los compañeros de MuyComputer.
Las razones esgrimidas por los betatesters para aprobar a Windows 7 beta son entre otras mejor rendimiento, menor uso de la memoria o mayor compatibilidad con hardware o software. Unos resultados sorprendentes para una versión preliminar de un sistema operativo. El 44% de ellos dijeron estar “muy satisfechos” con la versión beta del sistema.
Esta cifra es especialmente significativa si se compara con los resultados de una encuesta similar realizada durante el programa de betatesting de Windows Vista. En aquella ocasión sólo el 10% de los encuestados se mostraron contentos con el resultado de las pruebas.
Los analistas prefieren mantenerse fríos frente a estos resultados e indican que “la beta de Windows 7 ha recibido hasta ahora una recepción mucho más caliente que Vista”, pero advierten que “la opinión de los betatesters tiene que ser refrendada por la satisfacción del consumidor final tras el lanzamiento de la versión definitiva de W7“.
En la misma encuesta se preguntó a 2.000 responsables de compras de equipamiento tecnológico en empresas y su opinión no ha variado respecto a estudios anteriores. El 53% de ellos van a saltar Vista por completo para pasar de XP directamente a Windows 7, con únicamente un 15% apostando por la migración al sistema. Un 14% indicaron que estaban aplazando compras en previsión de la llegada de Windows 7.
Los resultados de la encuesta están bien pero, ¿qué opinás vosotros? Según se puede ver en vuestros propios comentarios parece que Windows 7 merece un aprobado. Personalmente y considerando que es una versión beta mi calificación de Windows 7 no baja de un aprobado alto…