Ya, ya, si no está mal, hasta le hemos cogido cariño, pero llega un momento en el que tienes que separarte de él. No puedes quedarte con Windows 7 beta para siempre, aunque te haya seguido hasta casa con carilla de perro apaleado.
Tienes un ordenador con Windows XP o Vista y has instalado Windows 7 en arranque dual (lo más aconsejable). Te has divertido, te ha parecido fantástico… pero tienes que deshacerte de él. Puede que tengas poco espacio en disco, puede que no reconozca algún periférico importante todavía, es posible que ese Windows 7 lo hubiera grabado tu novia/novio que de dejó por un fanboy/fangirl de Linux, puede que lo instalaras por error creyendo que era la última versión de Left4Dead…
El caso es que Windows 7 es persistente, se agarra con uñas y dientes a tu sistema, y sobre todo a tu sector de arranque. Al encender el ordenador en la pantalla aparece insistentemente el mensaje de si quieres iniciar con un sistema u otro, cuando lo que quieres es olvidarte ya de Windows 7 (y de la traidora/el traidor de tu novia/novio ¡con un linuxero nada menos! ;-P). Te contamos paso a paso cómo librarte de Windows 7 para siempre (pero no cómo recuperar a tu novia/novio, o vengarte del malvado fanboy/fangirl, lo sentimos).
Paso 1. Modificar el sector de arranque.
El primer paso es recuperar el arranque único y borrar el progama de selección de sistema que tan alevosamente se ha instalado en tu prístino y virginal sector de arranque. Para devolver al inicio de tu sistema a su estado primigenio, iniciaremos el ordenador bajo Windows XP o Windows Vista. Luego insertaremos el CD o DVD de instalación de Windows Vista o Windows 7 en la unidad. A continuación haremos clic en Inicio y luego en ejecutar y escribiremos command para luego pulsar Enter. En la línea de comandos escribiremos lo siguiente: [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt52 ALL /force en el caso de que tengamos instalado WIndows XP y WIndows 7. En el caso de que tengamos Vista y Windows 7 escribiremos [Letra de unidad del CD-DVD]:\boot\bootsect.exe /nt60 ALL /force. Finalmente pulsaremos Enter.
Paso 2. Borrar el sistema.
A continuación reiniciaremos el ordenador retirando el disco de la unidad óptica. Es el momento de eliminar todo rastro de Windows 7 y las huellas de la traidora de tu novia/novio. El ordenador se iniciará directamente en Windows XP o Vista. Luego borraremos manualmente las carpetas del Windows 7 de la unidad o partición donde lo tuviéramos instalado. Las carpetas a borrar son Windows, Program Files y Users. Si hemos instalado el sistema en una partición separada el proceso es más sencillo. Simplemente abriremos el Mi PC, haremos clic con el botón derecho sobre la partición que contiene los archivos de Windows 7 y elegiremos la opción Formatear. Es más lento pero más drástico, lo mejor para hacer desaparecer sinsabores sentimentales. Finalmente borraremos del directorio raiz del disco de Windows XP los archivos siguientes: Boot.BAK y BootSect.BAK. Ya no quedará ni rastro de Windows 7. Las instrucciones sirven también para borrar Windows Vista de un sistema de arranque dual XP/Vista.
A mis amigos y amigas linuxeros, y a mi querido y admirado Picajoso en particular, que no se me enfaden por la broma (no faltará el que diga que si se va la novia/novio con un linuxero algo les dará que los windowseros/windowseras no les damos, pero eso es otro debate ¿se liga más con Windows o con Linux?) .
Pingback: Lo mejor de la semana en los blogs de MC » MuyLinux()