Hummmm, ya empieza a oler a pan recién horneado en las oficinas de Redmond. Las últimas “Build” aparecidas en la red ya nos hablaban del ritmo frenético con el que los desarrolladores estaban sacando del horno distintas evoluciones de la rama RC de Windows 7. Las pruebas, como ya hemos dicho, están encaminadas a la estabilidad del sistema y a corregir errores. Parece poco probable que tengamos sorpresas, aunque no perdemos la esperanza.
Según nos cuentan en MuyComputer parece que el aviso de la disponibilidad de la versión RC1 de Windows 7 podría estar en los buzones de entrada de los miembros de TechNet y de los miembros del programa de pruebas de la versión beta para el 27 de febrero. Luego presumiblemente y tal y como han anunciado desde la propia Microsoft, podría estar disponible para el público en general a través del programa de pruebas de usuarios.
También podemos leer en Softpedia que la última build que están probando en Redmond es la 7048, una compilación que por primera vez está etiquetada como RC (aunque las anteriores 7022 y 7032 también pertentecen a la “rama” RC). En realidad se trata de una versión que marca la fase Escrow y compilada para comprobar y resolver errores de regresión, es decir, problemas que hayan podido surgir a medida que ha evolucionado el código de las distintas build. Esta fase suele ser la inmediatamente anterior a la puesta a disposición de la versión definitiva (en este caso de la RC).
El nombre completo de la versión es 6.1.7048.winmain_win7rc1.090211-1625, lo que indica que esta build ha sido compilada el 11 de febrero, por lo que parece factible la fecha de finales de mes para que el sistema esté disponible. Así la RC estaría mucho antes del 24 de agosto, fecha en la que deja de funcionar la beta de Windows 7. Si se cumple este calendario, parece cada vez más claro que la versión final de Windows 7 puede estar disponible para diciembre.