¿Una foto que asoma de una carpeta con la etiqueta de “confidencial”? ¿ La imagen comprometedora que asoma en un blog de cotilleos? ¿Una instantánea incómoda de un personaje público en la portada de un periódico nacional? Pues no, en realidad hablamos de un detalle que ha pasado para muchos inobservado en una página web de Microsoft.
No sabemos si lo hacen para llamar la atención o si realmente los chicos de AeroXperience han descubierto un secreto de los laboratorios de Microsoft. Eso nos cuentan en MuyComputer. El caso es que de forma muy suspicaz han detectado en la imagen de una página web de promoción oficial de Windows 7 una imagen que parece mostrar un smartphone que luce en su pantalla el conocido pez betta propio del fondo de pantalla de la versión preliminar de la última versión de Windows.
Lo que ha seguido es obviamente la lluvia de elucubraciones, rumores dimes, diretes y demás murmullo digital alrededor de esta enigmática imagen. En realidad esta imagen puede responder a un simple montaje, pero lo cierto es que no es algo demasiado habitual en Microsoft.
Puede que simplemente señale la futura integración entre Windows mobile y Windows 7, o que se trate de una imagen de una evolución del servicio de Internet de Windows Live o que se haya adoptado la imagen del pez también para la versión beta de Windows mobile, que también alcanzará su versión 7 tras la 6.5 que se va a presentar en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.
Lo que está claro es que alguna relación se insunúa entre Windows 7 y Windows mobile 7. Sin duda que ambos sistemas operativos se encontrarán en la nube, los distintos anuncios de Windows Live y de las aplicaciones de este servicio tanto para Windows Mobile como para Windows 7 son constantes y van en esa línea, la de integrar las funciones de ambas versiones.
Algo más descabellado sería pensar que en Microsoft están pensando en adaptar Windows 7 para smartphones e incluso que el nuevo Windows mobile 7 sea en realidad un Windows 7. No resulta demasiado creíble, pero lo cierto es que Microsoft necesita un verdadero golpe de efecto, algo realmente espectacular para ganar algo de terreno en el mercado de los smartphones. Lo que se ha podido ver de Windows mobile 6.5, a la espera de lo que se anuncie en el Mobile World Congress, no parece un sistema tan revolucionario como para desbancar a los iPhones, Android o la propia Nokia.