En un artículo de MuyComputer hemos podido leer que Steven Sinofsky ha dejado muy clarito cuáles van a ser las siguientes etapas de desarrollo y versiones de Windows 7. Lo siguiente será la RC (Release Candidate) y luego RTM y corriendo a las estanterías. Como astutamente apuntan los chicos de MC, Sinofsky nos dice que la versión RC será una actualización de la versión beta. Por lo tanto deducen que tendremos RC antes de que la beta se autodestruya el 24 de agosto. Es más, Sinofsky también tranquiliza al populacho diciendo que la RC durará lo suficiente como para que todo el mundo pueda pasar a la versión definitiva.
Si no conociera la proverbial prudencia de Sinofsky, diría que casi está animando al personal a que se instalen la beta de Windows 7 como sistema operativo principal, que Microsoft no les va a dejar tirados porque siempre habrá una versión a tiempo para actualizar la que tenemos. No hay que olvidar que está haciendo estas afirmaciones antes de que termine el plazo oficial para la descarga de la beta (os recuerdo, el 10 de febrero ¡corred!) Claro que como él mismo dice, los datos que están recibiendo (hasta un informe cada quince segundos, sin contar con la telemetría automática) son muy valiosos. Cuantos más betatester/cobayas mejor.
En fin, que parece que podremos saltar de versión a versión sin mojarnos. Sin embargo NO RECOMIENDO como ya he dicho que confiéis todos vuestros datos y aplicaciones a una versión beta de un sistema operativo, por mucho que vaya a venir una actualización al rescate a tiempo. Acordaos de lo que pasó con los MP3…
Lo que más me ha gustado es otra cosa que apuntan en MC sobre cómo Microsoft ahora se siente dentro del “ecosistema del PC”, uno más de la fauna ordenadoril, un simple engranaje en el desarrollo de WIndows. También curioso ha sido ver cómo en diversos comentarios en el blog oficial los usuarios han pedido que se solucione el problema de la UAC que ya contamos.
P.D. A los lectores MuyWindowseros del otro lado del charco, se que desde vuestro punto de vista la imagen tendría que haber sido un caldito caliente o un café, pero había que elegir una 🙂