Microsoft quiere mejorar su imagen a toda costa apelando al orgullo de los usuarios de sistemas operativos de Microsoft para que no se achanten frente a la ola de sistemas operativos alternativos (los distintos sabores y olores de Linux) de diseño (los siempre glamurosos Mac) o exóticos y que saquen pecho ante tanto advenedizo en el coto de los sistemas operativos.
En esta ocasión busca estimular la lagrimilla de los techies más veteranos con una línea de camisetas con imágenes en las que se muestran el logo de Microsoft de aquellos tiempos, el del MS-DOS y la famosa imagen de Bill Gates como adolescente talentoso (y fichado por la policía). Se trata de unos diseños bajo la marca Softwear en los que ha colaborado ThinkCommon. También ofrecen otras camisetas con diseños menos “Microsoftianos”. No corrráis aún a vuestra tienda, porque estarán a la venta a partir del 15 de diciembre. Lamentablemente no tenemos datos de si habrá más colores, del precio o si aparecerán más modelos con, por ejemplo, Steve Ballmer en sus años mozos.
La idea de los chicos de márketing de Redmond (incansables ellos) es recordar que pese a quien le pese Microsoft estaba ahí, como dicen ellos, cuando “Los PC estaban comenzando a cambiar nuestras vidas“, una empresa que ahora “conecta a más de mil millones de personas“. Y la verdad es esa, que a pesar de todo lo que se pueda criticar de sus productos, de sus estrategias de márketing o de las habilidades danzarinas, lo cierto es que ellos estaban ahí cuando empezó todo.
El tío Bill y Steve pusieron entonces la primera piedra de una empresa que ahora vale miles de millones, pero también pusieron en marcha una verdadera revolución que ha cambiado el mundo al que ahora la mayoría de los humanos nos asomamos a través de sus ventanas.
No se cuánto tardarán en poner en marcha el “Windows Pride Day”, pero todo se andará…