Pero ¿es un iWindows? Pues no, esa pantalla que toquetea la vicepresidenta corporativa de Microsoft bajo la atenta mirada de tío Bill y de tío Steve (respectivamente Mr Gates y Mr Ballmer) no es el último invento del otro tío Steve (en este caso, Mr Jobs) sino una demostración de las sorprendentes (quizás no tanto para el que tenga precisamente un iPhone) capacidades del añorado Windows del futuro: el que aún se conoce como Windows 7 (a la espera de alguna genialidad de los chicos de márketing de Microsoft ¿Windows Touch?).
En realidad se trata de la tecnología Surface (de la que ya hemos hablado en otras ocasiones) funcionando sobre Windows 7. La presentación tuvo lugar en la conferencia D6, que todos los años trae cosillas interesantes…
El caso es que además de la demostración de marras, que podéis disfrutar en el vídeo más abajo, los asistentes pudieron escuchar más información sobre el nuevo sistema operativo por boca de los dos “big bosses”. De lo que hemos podido extraer de la entrevista completa no parece que vayamos a ver por nuestros discos duros el nuevo Windows hasta finales del 2009. Eso sí, con aplicaciones MultiTouch para la edición de fotos y la consulta de mapas. Parece que Bill Gates confía en que la interacción gestual con el ordenador será un cambio revolucionario de la relación del usuario con la tecnología.
Algunos analistas muy serios (y probablemente con un iPhone en el bolsillo) murmuraron que dudaban que ese nuevo interfaz fuera a calar entre los usuarios corporativos. Y muy poco más, tío Steve (el de Redmond) no se mostró preocupado por la salida del nuevo MacOSX antes de Windows 7, aunque pueda dejar anticuado el MultiTouch de Windows 7 antes de salir.
En cualquier caso hay expectación, por lo menos por mi parte, y aunque a algunos pueda parecer que este despliegue de detalles más o menos “decorativos” como el de manejar ventanas con los dedos no son importantes, lo cierto es que estamos hablando del nuevo Windows. Y eso, amigos, es hablar de algo importante, nos guste o no…