MuyWindows http://www.muywindows.com Thu, 20 Apr 2017 22:17:29 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.1 Windows 10 Redstone 3 llegará en septiembre y no en noviembre http://www.muywindows.com/2017/04/21/windows-10-redstone-3 http://www.muywindows.com/2017/04/21/windows-10-redstone-3#respond Thu, 20 Apr 2017 22:17:29 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19901

Microsoft ha confirmado que tiene la intención de alinear el lanzamiento de actualizaciones para Windows 10 y Office 365 ProPlus, lo que significa que el lanzamiento de Windows 10 Redstone 3 se producirá el próximo mes de septiembre. Es una buena noticia[...]

La entrada Windows 10 Redstone 3 llegará en septiembre y no en noviembre aparece primero en MuyWindows.

]]>
windows 10 redstone 3

Microsoft ha confirmado que tiene la intención de alinear el lanzamiento de actualizaciones para Windows 10 y Office 365 ProPlus, lo que significa que el lanzamiento de Windows 10 Redstone 3 se producirá el próximo mes de septiembre.

Es una buena noticia ya que inicialmente se barajaba noviembre como fecha de lanzamiento, así que Windows 10 Redstone 3 se adelanta un par de meses, aunque todavía no sabemos nada de la versión para Windows 10 Mobile.

Continuando con el tema de las actualizaciones y el soporte Microsoft también ha confirmado que tiene pensado mantener su estrategia de lanzar dos actualizaciones importantes al año para Windows 10, y que cada una recibirá soporte durante un plazo máximo de 18 meses, una cifra inferior a la que estamos acostumbrados a ver en los sistemas operativos del gigante de Redmond, aunque es comprensible ya que Windows 10 se aleja de la idea de producto y se convierte en servicio.

En cuanto a las novedades de esa nueva actualización se comenta que lo más relevante será la introducción de Project NEON, el soporte de emulación x86 en procesadores ARM, la llegada de MyPeople y una nueva interfaz adaptativa para diferentes dispositivos.

Volviendo a Windows 10 Mobile Redstone 3 la información es muy escasa, y viendo lo limitado que ha sido el soporte en el caso de Redstone 2 (Creators Update) tenemos claro que aquella podría ser la última gran actualización para la generación actual de smartphones de Microsoft, y que su llegada se podría reducir a un número de terminales aún más pequeño.

Más información: Neowin.

La entrada Windows 10 Redstone 3 llegará en septiembre y no en noviembre aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/21/windows-10-redstone-3/feed/ 0
Monitor o TV para jugar con Xbox One, ¿qué es mejor? http://www.muywindows.com/2017/04/20/monitor-tv-jugar-xbox-one-mejor http://www.muywindows.com/2017/04/20/monitor-tv-jugar-xbox-one-mejor#respond Thu, 20 Apr 2017 11:13:52 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19893

A la hora de jugar con una consola hay una duda que se mantiene entre la mayoría de los jugadores, ¿es mejor utilizar monitor o TV? Es una pregunta muy interesante, y hoy vamos a darle respuesta en este artículo.[...]

La entrada Monitor o TV para jugar con Xbox One, ¿qué es mejor? aparece primero en MuyWindows.

]]>
monitor o tv

A la hora de jugar con una consola hay una duda que se mantiene entre la mayoría de los jugadores, ¿es mejor utilizar monitor o TV? Es una pregunta muy interesante, y hoy vamos a darle respuesta en este artículo.

Sin embargo antes de nada debemos tener claro que no hay una respuesta universal y contundente, es decir no es posible decir de forma absoluta qué es mejor en todos los casos, así que la decisión entre monitor o TV para conectar una Xbox One dependerá de una serie de claves que vamos a ver ahora mismo.

Razones para apostar por un monitor:

  • Los monitores ofrecen mejores tiempos de respuesta que las televisiones, lo que se traduce en un funcionamiento más fluido y una mejor cantidad de imágenes fantasma, es decir, esas estelas que se producen por los retrasos excesivos en el cambio de color de los píxeles cuando tenemos tiempos de respuesta muy altos.
  • El tamaño influye para bien. Los monitores suelen ser más pequeños que las televisiones pero ofrecen la misma resolución, lo que supone una mayor densidad de píxeles y nos permite sentarnos más cerca de los mismos. Esto ayuda a reducir el esfuerzo visual a la hora de apreciar todos los detalles de la imagen.

Razones para apostar por una TV:

  • Permiten utilizar la consola como centro de entretenimiento del hogar y son más económicos que los monitores. Esto es importante, ya que por ejemplo por el precio de un monitor 1080p de calidad y 28 pulgadas podemos acceder a una televisión de 32 pulgadas como mínimo.
  • Si queremos aprovechar plenamente las posibilidades de Xbox One S, que soporta resoluciones 4K y HDR, nuestra mejor opción es una televisión, ya que los monitores 4K con HDR son toda una “rareza” y además resultan muy caros.

Conclusiones

A nivel personal os recomiendo apostar por un monitor si tenéis Xbox One y vais a utilizarla únicamente para jugar. En caso contrario, es decir si queréis utilizarla como centro multimedia, os recomiendo una televisión.

En el caso de Xbox One S no tengo dudas, vuestra mejor apuesta es una TV 4K con HDR si queréis exprimir de verdad todo su potencial. Con ella estaréis preparados además para la llegada de Xbox Scorpio.

La entrada Monitor o TV para jugar con Xbox One, ¿qué es mejor? aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/20/monitor-tv-jugar-xbox-one-mejor/feed/ 0
Un parche permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 http://www.muywindows.com/2017/04/19/parche-bloqueo-actualizaciones-windows http://www.muywindows.com/2017/04/19/parche-bloqueo-actualizaciones-windows#respond Wed, 19 Apr 2017 11:54:19 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19888

Hace unos días os contamos que Microsoft puso en marca un bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 que afectaba a los usuarios que utilicen procesadores Kaby Lake o RYZEN con dichos sistemas operativos, una medida que generó una gran polémica[...]

La entrada Un parche permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 aparece primero en MuyWindows.

]]>
actualizaciones-en-windows-7-8-1

Hace unos días os contamos que Microsoft puso en marca un bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 que afectaba a los usuarios que utilicen procesadores Kaby Lake o RYZEN con dichos sistemas operativos, una medida que generó una gran polémica pero que ya tiene solución.

Un usuario de GitHub conocido como “zeffy” ha desarrollado un parche no oficial que permite a los afectados seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7-8.1 manteniendo dichos procesadores, y según podemos leer en la fuente de la noticia su funcionamiento es bastante sencillo, ya que lo único que hace es “engañar” al sistema para que crea que todos los componentes utilizados siguen teniendo soporte y no realice la comprobación de la CPU.

El parche no sólo funciona, sino que además es totalmente seguro ya que ha sido subido a GitHub y se puede inspeccionar por completo para asegurarnos de que no contiene ningún tipo de malware, aunque debemos tener en cuenta que al no ser una solución oficial siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal.

Con esto queremos decir que aunque es una oportunidad interesante para mantener Windows 7 y Windows 8.1 actualizados sin renunciar a utilizar procesadores Kaby Lake y RYZEN la misma viene de un usuario particular, lo que significa que aunque funcione y no de problemas en un principio no está nada claro lo que puede acabar ocurriendo tras un uso continuado.

En cualquier caso si queréis darle una oportunidad y asumir cualquier posible riesgo podéis acceder al parche a través de este enlace.

Más información: Neowin.

La entrada Un parche permite superar el bloqueo de actualizaciones en Windows 7-8.1 aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/19/parche-bloqueo-actualizaciones-windows/feed/ 0
Así era el Nokia Lumia casi sin bordes con Windows Phone 8.1 http://www.muywindows.com/2017/04/18/nokia-lumia-sin-bordes http://www.muywindows.com/2017/04/18/nokia-lumia-sin-bordes#respond Tue, 18 Apr 2017 10:40:13 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19880

Los Nokia Lumia son hoy cosa “del pasado”, aunque quedarán como un recuerdo de la difícil aventura que compartieron Microsoft y la compañía finlandesa en su carrera por mejorar posiciones en el sector smartphone, un mercado muy complicado. El caso es[...]

La entrada Así era el Nokia Lumia casi sin bordes con Windows Phone 8.1 aparece primero en MuyWindows.

]]>
Nokia Lumia

Los Nokia Lumia son hoy cosa “del pasado”, aunque quedarán como un recuerdo de la difícil aventura que compartieron Microsoft y la compañía finlandesa en su carrera por mejorar posiciones en el sector smartphone, un mercado muy complicado.

El caso es que durante los años que ambas compartieron pudimos ver el lanzamiento de terminales bastante interesantes que se salían de lo normal en el buen sentido. Uno de los más atractivos a mi parecer fue el Nokia Lumia 1020, un terminal que destacaba por tener unas capacidades fotográficas simplemente fantásticas, aunque no fue la única genialidad que nació de esa unión.

Una reciente filtración nos ha dejado ver un prototipo identificado como id326-3 que presenta un aspecto muy interesante. Como vemos en este smartphone Nokia apostó por reducir al máximo los bordes del terminal, adoptando un acabado que nos recuerda mucho a esa tendencia iniciada por el Xiaomi MI MIX que hoy hemos visto extendida a los LG 6 y Galaxy S8.

nokia lumia

Sé que el acabado no es exactamente igual y que los terminales citados tienen un aspecto más pulido y atractivo, pero debemos tener en cuenta que este Nokia Lumia fue concebido en 2014 y que además iba a ser un terminal de gama baja, cosa que queda clara al ver que montaba un SoC Snapdragon 200, que integran una CPU de cuatro núcleos Cortex A7.

Habría sido muy interesante ver esta idea aplicada por ejemplo al Lumia 925 o al Lumia 930, o a cualquier otro terminal de gama alta que llegó al mercado antes de que Nokia y Microsoft tomaran caminos separados. Nos quedamos con las ganas, pero al menos podemos confirmar una vez más que de aquella unión salieron grandes ideas, aunque algunas de ellas se quedasen “en el tintero”.

Más información: Neowin.

nokia-lumia-1

La entrada Así era el Nokia Lumia casi sin bordes con Windows Phone 8.1 aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/18/nokia-lumia-sin-bordes/feed/ 0
Microsoft patenta un sistema avanzado de escáner de iris http://www.muywindows.com/2017/04/17/microsoft-escaner-iris http://www.muywindows.com/2017/04/17/microsoft-escaner-iris#respond Mon, 17 Apr 2017 09:36:44 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19872

El gigante de Redmond ha patentado un sistema avanzado de escáner de iris que podría ser utilizado sin problemas en futuros dispositivos móviles para reforzar la seguridad que aporta este sistema de autenticación biométrica. Según podemos leer en la fuente[...]

La entrada Microsoft patenta un sistema avanzado de escáner de iris aparece primero en MuyWindows.

]]>
escaner de iris

El gigante de Redmond ha patentado un sistema avanzado de escáner de iris que podría ser utilizado sin problemas en futuros dispositivos móviles para reforzar la seguridad que aporta este sistema de autenticación biométrica.

Según podemos leer en la fuente de la noticia la idea que tenemos detrás de esta nueva patente es simple, utilizar un conjunto de elementos que son capaces de iluminar el iris desde diferentes ángulos. Los resultados son capturados por la cámara, que guarda las imágenes para llevar a cabo futuras autenticaciones.

Gracias a esa iluminación desde diferentes ángulos se consigue crear un registro de datos concretos que hace posible mejorar la seguridad global equipo, ya que se integran elementos distintivos totalmente únicos que hacen que sea más difícil engañar al sistema.

Con esto nos referimos a que ese escáner de iris sería capaz de diferenciar sin problemas un ojo real de una fotografía de alta calidad del mismo, lo que significa, como dijimos, que no se podría superar fácilmente con artimañas tan simples.

escaner-de-iris

Pero esto no es todo, en la misma patente se indican una serie de medidas que se podrían utilizar como complemento para reforzar aún más la seguridad global del sistema, aunque debemos tener en cuenta que se trata de una idea sobre papel y que por tanto no tiene porque aplicarse tal cual ha sido descrita, y que de hecho puede que nunca llegue a materializarse.

Esta patente fue registrada a finales de 2015, fecha en la que ya estaban disponibles los Lumia 950 y Lumia 950 XL, así que es probable que Microsoft haya decidido reservarla para un nuevo terminal estrella.

¿Alguien dijo Surface Phone? Puede ser, pero no hay nada seguro de momento.

Más información: Neowin.

La entrada Microsoft patenta un sistema avanzado de escáner de iris aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/17/microsoft-escaner-iris/feed/ 0
Tres cosas que nos han gustado mucho de Windows 10 Creators Update http://www.muywindows.com/2017/04/14/gustado-windows-10-creators-update http://www.muywindows.com/2017/04/14/gustado-windows-10-creators-update#comments Fri, 14 Apr 2017 10:38:35 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19868

La llegada de Windows 10 Creators Update se produjo oficialmente el pasado once de abril y no hay duda de que se trata de algo grande. Esta actualización es una de las más grandes y más importantes que ha recibido nunca[...]

La entrada Tres cosas que nos han gustado mucho de Windows 10 Creators Update aparece primero en MuyWindows.

]]>
de-windows-10-creators-update

La llegada de Windows 10 Creators Update se produjo oficialmente el pasado once de abril y no hay duda de que se trata de algo grande. Esta actualización es una de las más grandes y más importantes que ha recibido nunca un sistema operativo, y encima es gratuita.

Ya os hemos hablado mucho de ella y hemos repasado sus principales características y novedades, tanto en general como enfocadas a los videojuegos, pero hoy queremos hacer algo diferente y por ello os vamos a contar tres cosas que nos han gustado mucho de Windows 10 Creators Update.

1-Las mejoras en los ajustes de pantalla: ha sido un cambio importante y es sin duda muy útil, sobre todo para los que pasamos largas jornadas de trabajo delante del PC. La posibilidad de configurar y adaptar el modo noche es un gran valor añadido que simplemente nos ha encantado.

2-Todo integrado en Windows Security Center: el gigante de Redmond ha integrado todas las claves y ajustes de seguridad básicos para que podamos gestionarlos de manera más sencilla. Esto hace que Windows Security Center sea una solución muy completa, ya que integra protección contra virus y amenazas, monitorización de rendimiento y estado de dispositivos, cortafuegos y protección de red, control de aplicaciones y de navegador y opciones de control parental.

3-El “Game Mode”: sabemos que todavía está verde y que necesita evolucionar, pero estamos en una etapa en la que muy pocos desarrolladores se preocupan de optimizar sus juegos para PC, así que este tipo de características que permiten mejorar el rendimiento de los juegos sin ningún tipo de coste para el usuario se agradecen, y mucho.

Os recordamos que la distribución de Windows 10 Creators Update se está llevando a cabo de forma gradual, así que si todavía no os aparece como disponible paciencia, la recibiréis tarde o temprano.

La entrada Tres cosas que nos han gustado mucho de Windows 10 Creators Update aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/14/gustado-windows-10-creators-update/feed/ 1
Microsoft habla de Windows 10 Creators Update y las mejoras en juegos http://www.muywindows.com/2017/04/13/windows-10-creators-update-juegos-2 http://www.muywindows.com/2017/04/13/windows-10-creators-update-juegos-2#respond Thu, 13 Apr 2017 11:04:44 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19864

Windows 10 Creators Update ya es oficial, una actualización del último sistema operativo de Microsoft que como sabemos era muy esperada, ya que trae novedades importantes e incluso ofrece mejoras en juegos. Mike Ybarra, jefe de la plataforma de ingeniería[...]

La entrada Microsoft habla de Windows 10 Creators Update y las mejoras en juegos aparece primero en MuyWindows.

]]>
mejoras-en-juegos

Windows 10 Creators Update ya es oficial, una actualización del último sistema operativo de Microsoft que como sabemos era muy esperada, ya que trae novedades importantes e incluso ofrece mejoras en juegos.

Mike Ybarra, jefe de la plataforma de ingeniería en Xbox, ha publicado una guía bastante interesante dedicada a las mejoras en juegos que introduce dicha actualización que hemos querido compartir con vosotros, ya que ilustra novedades importantes que sin duda harán gustarán a los aficionados a los videojuegos.

En el vídeo que acompañamos tenemos un resumen visual de las mismas y a través de este enlace podéis leer un listado completo, pero a continuación os vamos a dejar también un resumen con las más importantes:

  • Beam integrado para hacer streaming: su llegada a Windows 10 se ha producido un mes después de su integración en consola (Xbox One). Simplifica el streaming al máximo, tanto que sólo tendremos que abrir la “Barra de Juegos” (tecla Windows + G) y activarlo, no necesitaremos software ni hardware adicional.
  • Game Mode: el “Modo Juego” ha llegado por fin, y promete mejorar el rendimiento de nuestros videojuegos gracias a una gestión y distribución más eficiente de los recursos del sistema. Es compatible con juegos Win32 y UWP. Podemos activarlo directamente a través de la “Barra de Juegos”.
  • Mejoras en soporte y sección para juegos: el gigante de Redmond también ha mejorado el soporte de la “Barra de Juegos” en 80 nuevos títulos que pueden utilizarla ahora sin problemas a pantalla completa. Junto a esto se ha incluido un apartado dedicado a juegos en “Ajustes del Sistema”.

Más información: TechPowerUp!

La entrada Microsoft habla de Windows 10 Creators Update y las mejoras en juegos aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/13/windows-10-creators-update-juegos-2/feed/ 0
Windows 10 Creators Update ya está disponible, ¿la has probado? http://www.muywindows.com/2017/04/12/windows-10-creators-update-disponible http://www.muywindows.com/2017/04/12/windows-10-creators-update-disponible#comments Wed, 12 Apr 2017 11:45:31 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19860

La actualización Windows 10 Creators Update ya está disponible de forma oficial, una puesta a punto muy importante que como sabemos supone otro paso adelante en la nueva estrategia de Microsoft, que ha planteado su nuevo sistema operativo como servicio y[...]

La entrada Windows 10 Creators Update ya está disponible, ¿la has probado? aparece primero en MuyWindows.

]]>
windows-10-creators-update-ya-esta-disponible

La actualización Windows 10 Creators Update ya está disponible de forma oficial, una puesta a punto muy importante que como sabemos supone otro paso adelante en la nueva estrategia de Microsoft, que ha planteado su nuevo sistema operativo como servicio y no como producto.

En este artículo especial ya tuvimos ocasión de repasar las novedades más importantes que trae Windows 10 Creators Update, y que como sabemos podemos dividir en varios grupos:

  • Creatividad y multimedia: en este grupo tenemos mejoras de primer nivel gracias a la introducción de elementos como Paint 3D y el soporte de kits de realidad virtual y mixta.
  • Seguridad: Windows Defender ha recibido un lavado de cara y una puesta a punto importante. Es un centro de seguridad pleno y su funcionamiento es realmente bueno.
  • Ajustes y privacidad: disponemos de nuevos ajustes que nos permiten sacar un mayor partido a nuestro equipo, y también controlar la privacidad de nuestros datos.
  • Game Mode: el modo para juegos es una de las novedades que más expectación ha generado. Todavía se encuentra en una etapa temprana y tiene margen de mejora, pero su potencial es claro y podría dar mucho de sí.
  • Interfaz y navegación web: Microsoft Edge también ha recibido mejoras en esta actualización, y se han introducido algunos cambios menores en la interfaz del sistema.

Como dijimos Windows 10 Creators Update ya está disponible y es una actualización obligatoria, pero su despliegue se está produciendo de forma gradual así que no te preocupes si todavía no te aparece como disponible, antes o después la recibirás y podrás instalarla sin problemas.

Antes de terminar queremos lanzaros una pregunta que nos ha servido de título, ¿la habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido? Los comentarios son vuestros.

La entrada Windows 10 Creators Update ya está disponible, ¿la has probado? aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/12/windows-10-creators-update-disponible/feed/ 3
Wileyfox fabricará un smartphone con Windows 10 Mobile porque es más seguro http://www.muywindows.com/2017/04/11/wileyfox-windows-10-mobile http://www.muywindows.com/2017/04/11/wileyfox-windows-10-mobile#respond Tue, 11 Apr 2017 10:45:03 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19856

La firma Wileyfox ha confirmado que tiene pensado fabricar un smartphone equipado con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos está lleno de posibilidades pero que no ha conseguido ser el revulsivo que necesitaba Microsoft para seguir ganando posiciones[...]

La entrada Wileyfox fabricará un smartphone con Windows 10 Mobile porque es más seguro aparece primero en MuyWindows.

]]>
wileyfox

La firma Wileyfox ha confirmado que tiene pensado fabricar un smartphone equipado con Windows 10 Mobile, un sistema operativo que como sabemos está lleno de posibilidades pero que no ha conseguido ser el revulsivo que necesitaba Microsoft para seguir ganando posiciones en el sector móvil.

Según ha indicado la compañía británica el principal motivo por el que han decidido apostar por la plataforma móvil de Microsoft es su mayor seguridad, sobre todo cuando se compara directamente con Android, aunque es importante tener en cuenta desde el principio que hablamos de un nuevo producto que Wileyfox podría enfocar directamente al mercado profesional, o al menos eso es lo que se desprende de sus comentarios.

El objetivo de Wileyfox sería dar forma a un smartphone basado en Windows 10 Mobile que sea viable para el sector profesional, pero que además tenga un precio ajustado, ya que como ha indicado Andy Lee, vicepresidente de ventas de la compañía británica, pocas empresas pueden permitirse comprar un conjunto de smartphones para sus empleados si éstos tienen un precio de 500 libras o más (unos 585 euros).

¿Qué tienen entonces en mente?

Pues como dijimos un smartphone con Windows 10 Mobile orientado al sector profesional con un buen nivel de prestaciones que además tenga un precio asequible. Esto nos lleva a pensar en un modelo de gama media que soporte Continuum y que cueste entre 200 y 300 euros, aproximadamente.

No es nada especialmente complicado, sobre todo teniendo en cuenta los requisitos de Continuum y los avances que se han conseguido gracias al lanzamiento de nuevos SoCs, así como la bajada de precio de los anteriores.

En principio para poder dar forma a un smartphone con Windows 10 Mobile que soporte Continuum bastaría con un Snapdragon 617 y 2 GB de RAM, poca cosa si recordamos que el estándar actual en la gama media es un Snapdragon 652 y 3 GB de RAM.

Tengo claro que un terminal con esas especificaciones (Snapdragon 617 y 2 GB de RAM) por 200 euros podría tener bastante éxito, ya que la posibilidad de funcionar casi como un PC de bolsillo supone un gran valor añadido.

Más información: Neowin.

La entrada Wileyfox fabricará un smartphone con Windows 10 Mobile porque es más seguro aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/11/wileyfox-windows-10-mobile/feed/ 0
Microsoft prepara un altavoz inteligente equipado con Cortana http://www.muywindows.com/2017/04/10/microsoft-altavoz-inteligente-cortana http://www.muywindows.com/2017/04/10/microsoft-altavoz-inteligente-cortana#respond Mon, 10 Apr 2017 11:34:13 +0000 http://www.muywindows.com/?p=19850

Ya hemos dicho en otras ocasiones que el gigante de Redmond está trabajando para llevar a Cortana más allá de PCs y smartphones, así que no nos sorprendió que Microsoft decidiera preparar un altavoz inteligente equipado con su conocida asistenta. Sobre[...]

La entrada Microsoft prepara un altavoz inteligente equipado con Cortana aparece primero en MuyWindows.

]]>
altavoz-inteligente

Ya hemos dicho en otras ocasiones que el gigante de Redmond está trabajando para llevar a Cortana más allá de PCs y smartphones, así que no nos sorprendió que Microsoft decidiera preparar un altavoz inteligente equipado con su conocida asistenta.

Sobre ese tema hablamos hace unos meses en este artículo, y hoy por fin podemos confirmar que el proyecto va totalmente en serio y que el gigante de Redmond está ultimando los preparativos necesarios para iniciar una fase de pruebas de dicho altavoz inteligente.

Esas pruebas estarán limitadas a Estados Unidos y de momento la información es bastante escasa, pero sabemos que está siendo desarrollado en colaboración con Harman Kardon y que será un rival directo de los sistemas Amazon Echo y Google Home.

Microsoft ha apostado por una gran diversificación de mercado durante los últimos años, y no sólo con Windows 10 sino también con otros de sus productos clave. Office ha sido uno de los mejores ejemplos, sobre todo tras su salto a la nube y su llegada a dispositivos móviles, y Cortana está empezando a convertirse en otro exponente claro de esa estrategia.

Cortana no se limitará a PCs y dispositivos móviles, también llegará a coches inteligentes como vimos en esta noticia, y con este nuevo altavoz inteligente acabará abriéndose paso hacia el mercado de la domótica (hogar inteligente).

Más información: MSPower User.

La entrada Microsoft prepara un altavoz inteligente equipado con Cortana aparece primero en MuyWindows.

]]>
http://www.muywindows.com/2017/04/10/microsoft-altavoz-inteligente-cortana/feed/ 0