free page hit counter

Microsoft contesta al problema de las baterías de Windows 7

9 de Febrero de 2010 - por Guillermo

12 comentarios

… y contesta nada menos que el presidente de Windows: Steven Sinofsky. La respuesta viene a ser como esa famosa frase de difícil traducción que usan los programadores en Estados Unidos: It’s not a bug, It’s a feature! Es decir, que no es un error, es una característica del programa. Entraremos en detalle, pero en resumen se trata de una nueva función de Windows 7 que mejora la información de la capacidad de la batería pero que ha podido asustar a algunos usuarios.

Hace unos días nos hacíamos eco de las quejas de algunos usuarios que veían cómo Windows 7 les avisaba que la batería de su portátil tenía que ser sustituida o que la duración de la misma indicada por el sistema operativo era menor que con Windows anteriores. Microsoft ha investigado las causas de estos problemas y hoy el propio Steven Sinofsky ha publicado una respuesta en el blog oficial de desarrollo de Windows 7.

 

 

Siguiendo con la filosofía de contacto directo con los usuarios, Sinofsky (presidente de la división Windows y Windows Live) ha querido dar respuesta personalmente a las inquietudes de los usuarios de portátiles, aunque solamente fueran 20 en total las incidencias registradas entre reclamaciones al servicio técnico y post en el foro de TechNet. Las conclusiones de los técnicos de Microsoft es que el problema se debe a la confusión que ha provocado una mejora de Windows 7.

Las baterías, según explica Sinofsky, disponen de una circuitería sofisticada que permite notificar al ordenador la salud de la batería en términos de Watios por hora. Windows 7 realiza un cálculo de la degradación de la batería con el tiempo comparando la información que proporciona la batería con los datos de fabricación de la misma.

 

Ese análisis es el que hace que Windows 7 pueda calcular con mayor precisión la duración de la batería y advertir si la degradación de la misma aconseja reemplazarla. La información de la carga de la batería que proporciona el firmware de la misma que utiliza Windows 7 es la de la Capacidad de diseño y la Última carga completa. La diferencia entre una y otra da la medida de la degradación de la batería.

 El sistema tiene establecido que cuando la batería alcanza una degradación del 60% (cuando sólamente permite una autonomía del 40% comparada con la original) Windows aconseje reemplazar la batería. Este es el aviso que muchos usuarios han descrito como defecto de Windows 7 cuando en realidad es un aviso que no se daba en Windows Vista o XP, se trata de una función nueva.

 

 

Lo que afirma Sinofsky es que en muchos de los casos que han revisado no existía un defecto de Windows 7, sino que el sistema había advertido acertadamente que la batería no estaba en buen estado. Hay que tener en cuenta que una batería empieza a degradarse a partir de los primeros 12 meses de uso y que la mayoría de  los avisos provenían de actualizaciones, instalaciones de Windows 7 sobre un sistema operativo anterior, es decir, en portátiles usados.

También insiste en que los datos de capacidad de la batería están almacenados en un medio que no se puede grabar, por lo que Windows 7 no puede modificar esos valores, como habían sugerido algunos usuarios. Además de estos datos Microsoft ha interpelado a sus partners fabricantes de hardware que no han reportado ningún repunte de reclamaciones por baterías defectuosas tras el lanzamiento de Windows 7.

 

 

Algunos usuarios han comentado en el propio Post de Sinofsky que las baterías de algunos fabricantes no proporcionan de forma correcta el dato de la capacidad de carga por diseño, pero en Microsoft insisten que esos datos erróneos son filtrados por la aplicación responsable de los avisos para que se reemplace la batería. En cualqueir caso en Microsoft se han mostrado dispuestos a recibir más quejas y a seguir trabajando en ello.

Si queremos obtener el estado real de la batería incluida la información sobre la cárga teórica por diseño y la última carga completa, podemos utilizar cualquier monitor de comprobación de carga de batería o abrir una línea de comandos con privilegios de administrador (haciendo doble clic sobre el icono del símbolo del sistema) y escribir Powercfg /energy. Se creará un documento HTML con todos los detalles sobre la batería y una auditoría sobre el consumo de energía.

Categorías: Windows 7

Hay 12 comentarios

  1. 1
    Willy Jove dice:

    Interesante habra a ver que pasa

  2. 2
    AnonimoSoy dice:

    Nueva feature…
    Mi ubuntu 9.10 tambien me da la coña de que mi bateria esta al 49.9% de su capacidad cada vez q

  3. 3
    AnonimoSoy dice:

    y desde entonces, estoy ahorrando para otra bateria nueva… ;-)

  4. 4
    Willy Jove dice:

    Si a mi tambien me paso eso con Ubuntu

  5. 5
    Willy Jove dice:

    Yo tambien ahorrando para una nueva bateria

  6. 6
    Anonimous dice:

    Que gran respuesta y que gran funcionalidad de Windows….Esta claro que es el sistema operativo más avanzado del mundo y, además adelantado a los tiempos que corren.

    Que envidia que mi Mac no sea tan preciso…jaja…;)

    Un saludo!

  7. 7
    Camelot dice:

    Que curiosa “feature”… no sé pero me parece que una característica que llama a tal estado de pánico necesita un ajuste. Qué se yo, algo menos dramático como “todas las baterías comienzan degradarse después de los primeros 12 meses de uso, parece que es su caso, por favor, tome las previsiones si percibe una disminución importante de su rendimiento, en caso contrario ignore este aviso…”

    Pero como siempre he creído, los que escriben los avisos de advertencia parece que les falta algún cursillo en cuestiones de comunicación :P

  8. 8
    pepe dice:

    @Anonimo @Willy

    A mi me pasa lo mismo con ubuntu. Sera que realmente esta dañada, ya que a mi como desde hace 2 anos de dura alrededor de dos horas la carga, bastante buena supongo.

  9. 9
    Jorge dice:

    por lo que leo creo que yo soy un afectado y todo esto es desde esta mañana, desde que actualize el win 7 mediante el win update, si no fuera por el gadget de escritorio que me informa acerca de la bateria no sabria a ciencia cierta la carga que tengo.

    en este link os dejo una captura de mi problem:
    http://img716.imageshack.us/img716/2436/sinttulo1dr.jpg

    y siempre me ha funcionado todo correctamente.

  10. 10
    Claudia dice:

    Mi bateria no tiene ni 8 meses, y me salio con eso, lo tenaz es que dura mas, y despues de que se apaga, si vuelvo y la enciendo dura media hora mas funcionando, asi diga que esta al 4 o 0%

  11. 11
    David dice:

    En realidad la mayoría de portátiles en España tienen la batería jodida porque la gente lo tiene todo el día enchufado, y así se jode cualquier batería…
    Para que una batería no se estropee NUNCA dejarla siempre conectada a la corriente, si no que cuando esté cargada del todo desenchufarla enseguida y no volver a enchufar a la corriente hasta que esté a punto de agotarse. Si se deja siempre enchufada llegará un momento que no durará ni 10 minutos sin conectar a la corriente…

  12. 12
    Luiggy! dice:

    estoy de acuerdo con Camelot jejejejeje que risa!!!!si es verdad

Escribe tu comentario