Microsoft investiga fallos de batería con Windows 7
Aunque como hemos repetido en muchas ocasiones Windows 7 ha sido diseñado para aprovechar al máximo la batería de los portátiles, están saliendo a la luz problemas con algunos modelos de ordenadores que recortan drásticamente su autonomía. Incluso podrían dejar inservibles la batería.
Hace un tiempo que han salido a la luz ciertas contradicciones sobre el rendimiento de Windows 7 con las baterías. Hemos visto pruebas en las que se demostraba que la duración de la batería era menor en Windows 7 que con sistemas anteriores cuando en otros casos se ha comprobabado que la autonomía era mayor. En realidad hay muchas mejoras introducidas por Microsoft para mejorar la autonomía, con lo que la aparición de estas contradicciones era sorprendente.

Sin embargo el problema ha llegado a los usuarios. En una entrada del foro de TechNet de Microsoft se han aportado muchos testimonios que apuntan a un problema importante con algunos portátiles. Estos usuarios se encuentran que Windows 7 reporta una duración de la batería mucho menor que la real o la obtenida con sistemas anteriores y en algunos casos incluso se muestra un mensaje advirtiendo que la batería es defectuosa y que tiene que ser sustituida.
Microsoft ha anunciado en el propio bog que está trabajando con los partners de hardware para detectar el posible problema. Se apunta a que probablemente sea un problema de interacción con la BIOS del sistema al calcular la duración de la autonomía de la batería. Algunos usuarios han conseguido que la BIOS recalibrara la capacidad de la batería descargándola totalmente con la BIOS en pantalla, es decir, sin que se cargue el sistema operativo.
Algunos usuarios han relatado que en ocasiones la batería se vuelve inutilizable en unas pocas semanas y otros que el fallo no se soluciona volviendo a instalar una versión anterior del sistema. Microsoft no ha dado información sobre cuándo podría estar disponible una solución al problema. Algunos usuarios del foro incluso intentaban organizarse para emprender posibles acciones legales contra Microsoft en el caso de que se comprobara que la batería queda deteriorada.


















Problemas en windows 7………que raro ;
Dios, joder que troll el de arriba.
vuelve a fallar mocosoft con su SO y nadie puede hacer nada… xq nadie puede ver nada… esto ya estaria solucionado en linux…
Guillermo, no le borras el comentario al troll linuxero?
“miguelinux says: ”
5 de February de 2010 at 4:17 pm
“vuelve a fallar mocosoft con su SO y nadie puede hacer nada… xq nadie puede ver nada… esto ya estaria solucionado en linux…”
miguelinux
¿Ah sí? quien sepa algo del tema sabe que Linux no es precisamente estelar en el aprovechamiento de las baterias, siempre ha estado por detrás de Windows en este aspecto.
Sobre este caso en particular, hay que saber leer, no es un problema general, es un tema relacionado con ciertos perfiles de hardware muy específicos. Teniendo una enorme base de hardware es posible encontrar situaciones como ésta.
Creo q soy una victima d esta falla, hace un mes compre una laptop toshiba con windows 7 home premium, una apllicacion toshiba (El supervisor de estado del pc de Toshiba) me inidcaba el mismo dia d la compra, que mi bateria esataba en un estado PERFECTO, resulta q al tercer día d funcionamiento y despues de haber seguido las intrucciones de carga correspondiente y de utilizar la modalidad del 20% de carga, la misma aplicación indicaba q la bateria se encontraba en un estado BUENO, lo que indicaba q su autonomía había disminuido en tan solo 2 dias de uso con windows 7.
Dudoso, quise asegurame y decargue la aplicaion gratuita BatteryCare, en ese tercer día esta nueva aplicacion me indicó q mi batería ya tenía un nivel de desgaste de 24,7%, al otro día este subio a 24, 14%, al otro a 24,21%, al otro a 24,36% y desde ahi q c ha mantenido.
La verdad es q estoy plop!!!
Bueno eso sería mi extraño caso, agradecería q m explicaran como hacer eso de la calibracion por BIOS.
@Camelot:
“¿Ah sí? quien sepa algo del tema sabe que Linux no es precisamente estelar en el aprovechamiento de las baterías, siempre ha estado por detrás de Windows en este aspecto.”
Pues que raro, por que cuando compre mi netbook con windows instalado, no podía usarla por mas de 3 horas, me canse y decidí probar con ubuntu 9.04 y me dura un poco más, alcanzando media hora mas de uso. Creo que el problema reside en la aceleración 3d de los escritorios como aero peek, hacen que se gaste la carga muy rápidamente, pero tengo compiz y ahí no se chupa la carga o es solo que tenga suerte XD.
Es suerte, yo no hablo de experiencias particulares… hablo de estudios que se han realizado a través de los años. Así como tú hay muchos otros que podrán afirmar que su distribución de Linux dura más que en Windows y otros tantos miles dirán todo lo contrario… pero sumando experiencias al final la cuestión es que los que afirman que en Windows duran más son muchos más. Lo siento, al menos te queda el consuelo que eres esa minoría privilegiada.
esto me salió hace un tiempo con Windows 7: http://i692.photobucket.com/albums/vv283/davidmelex_bucket/DSC02654.jpg
asDF tu si que eres un troll, que de cada 7 palabras que dices una es un taco.
Con gente así no me extraña nada que tanta gente use windows…… si es que está hecho para todos vosotros
. Para los demás, los que tienen un poquito más de cultura, prueben con Linux o Mac, ya verán que bien van y que aconsejable es desmarcarse de según que personajes…….
Un saludo!!!
Para los usuarios de Windows.
A mí si me ha sorprendido este error en Windows 7, pero porque suponía que estos equipos se montaban teniendo en mente las especificaciones del sistema operativo que van a usar.
Para los usuarios de “linux”.
$ uname -o
Para todos.
A ver si dejamos de meter comparativas GNU/Linux vs Windows hasta en la sopa, que ya cansa joder.
“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.” Winston Churchill.
Pues si lo que he dicho solo era para hacer mención a la comunidad linuxera y al trabajo que se pegan en solucionar problemas que suelen estar derivados de las empresas y su hardware al que no dan soporte, y bueno, además mi batería dura más en GNU/LINUX que en WINDOWS y me muestra lo cuidada que la tengo, en un año y medio solo a pasado del 100% de capacidad al 99.5%. Creo que eso es cuidar una batería y no lo que hacen otros SO buenos en su amabilidad de uso y abanico de programas creados por empresas
[...] unos días nos hacíamos eco de las quejas de algunos usuarios que veían cómo Windows 7 les avisaba que la batería de su [...]
@Camelot.
Me interesaría mucho revisar los estudios que citas, podrías dejar las fuentes, o al menos señalar en que universidad o centro de investigación se realizaron.
Dices que han sido realizados por años, me gustaría revisar si existen variaciones a lo largo de los años y las evoluciones de software hardware.
Porque no creo que hayas inventado eso de los estudios, alguien tan serio y profesional como tú. Que usa Windows porque tiene herramientas más profesionales.