Windows 7, embalado para triunfar…

Se confirma el aspecto que van a tener las cajas en las que se venderá la versión retail de Windows 7. Hace unos días los chicos de CentrumXP, una página web polaca, nos adelantaban el aspecto que iban a tener las cajas de Windows 7. Ahora hemos podido leer en MuyComputer que ya tenemos la confirmación oficial de su aspecto.
Brandon LeBlanc, responsable de comunicaciones de Microsoft Windows ha explicado que el paquete ha sido diseñado tras sondear los gustos de los clientes, con un gran logotipo de Windows, grandes letras cuya tipografía sea fácil de leer y un fondo de color para diferenciar claramente cada una de las ediciones: verde para Home Premium, azul para Professional y negro para la versión Ultimate.

El número de elementos del paquete, además del soporte óptico, se ha reducido a tres: la carcasa de plástico, la carátula y una pequeña guía de inicio. La carcasa, dicen, se abre fácilmente como un DVD estándar, tras quitar un sello en la parte superior.

La caja de plástico es más ligera con un peso un 37 por ciento inferior al de sistemas anteriores. Además según Microsoft es más ecológica, ya que la posibilidad de reciclado de sus componentes es mayor. Sobre el precio, LeBlanc evitó revelar detalle alguno, aunque lo conoceremos esta semana y será más barato que Vista, según indicó a MuyComputer Verónica Olocco, responsable de Windows Client de Microsoft España.
La fecha de lanzamiento ya la conocemos, el 22 de octubre para la versión final, aunque mucho antes, el próximo mes, Microsoft entregará a integradores y OEMs la edición RTM para pre-instalar en equipos nuevos.















