free page hit counter

Windows 7 contra Mac OS X, hasta el último pixel

27 de Enero de 2009 - por Guillermo

31 comentarios

Un duelo sin precedentes en el escritorio: en un lado Mac OS X, el sistema operativo más “cool” del momento, todo diseño y con alma de Unix, y por el otro Windows 7, aún en fase beta, la encarnación de todo lo que Windows Vista quiso ser con un corazón de NT (y posos del olvidado OS/2).

En un interesante artículo de Infoworld un autodeclarado usuario de Mac ha dado un paso al frente y ha comparado captura a captura las características visuales y no tan visuales de ambos sistemas operativos. No se trata de prestaciones o alta tecnología, sino cómo el entorno gráfico de ambos sistemas resuelve cada uno las tareas más habituales a las que se enfrenta el usuario.

Instalación Windows 7 beta

Aunque parezca mentira, el resultado no es una lista de entregados elogios al sistema operativo de Apple, sino que en algunos puntos el nuevo sistema operativo de MIcrosoft se aunta sus tantos. Eso sí, casi antes de empezar lo aclara: ningún usuario de Mac encontrará nada en Windows 7 que lo haga renegar de su Mac OS X.

Hay que decir que algunas de las observaciones provienen de un usuario acostumbrado a utilizar Mac OS X. Las quejas de encontrarse un “escritorio vacío” o de la superposición de ventanas de información, parecen más estéticas que prácticas. Eso sí, reconoce victorias para Windows 7 en el campo de los gadgets (mejor integrados en W7) y en el manejo de redes locales (con una de las funcionalidades estrella de Windows 7, los homegroup) aunque por alguna razón la potencia y sencillez que otorga para compartir ficheros no le convence tanto como el de Mac OS X. Significativo el casi empate en percepción entre la nueva barra de tareas de Windows 7 y el Dock.

Homegroup

Visto lo visto, y a la espera de cambios espectaculares en el nuevo Leopard, tampoco creo que Mac OS X tenga nada que pueda convencer a un usuario de Windows a abandonar sus aplicaciones y su forma de trabajar ;-)

Categorías: Windows 7

Hay 31 comentarios

  1. 1
    Daniel dice:

    Determinar que interfaz grafica es mejor es relativo, ya que no todos los usuarios tienen las mismas nociones de “sencillas” o “facilidad de uso”.
    Personalmente Microsoft ha hecho mejoras a Windows para encontrar facilmente lo deseado desde Vista, el Panel De Control es muy fácil de navegar;la UI de WIndows ha mejorado significativamente en Windows 7.
    Alguien acostumbrado a usar Mac OS X no se sentirá comodo usando Windows 7, y viceversa.
    Y algunos usuarios de Windows XP no se sienten comodos con la nueva interfaz de Windows 7.

  2. 2
    atenea dice:

    La cosa está en que los usuarios de Mac OS X lo que no encuentren en su SO lo pueden virtualizar con parallels o crear un doble arranque con Boot Camp. Mientras que los usuarios de windows se tienen que conformar con ver un mac desde los centros comerciales.

  3. 3
    mauro dice:

    atenea, windows puede virtualizar de la misma manera que un osx, es mas puede virtualizar incluso osx, por otro lado lo de boot camp es una idea irrisoria. arrancar un “mac pc” con windows… si tu sistema operativo no te facilita la compatiblidad, el simple hecho de tener que reservar una particion, con el pago de licencias a microsoft, no parece una opcion muy acertada.

    No soy ni un fan de windows ni de linux ni de osx. Cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus desventajas el simple hecho de que windows xp siga siendo el sistema operativo mas usado en el mundo, con el desfasaje tecnologico que tiene, salio en el 2002, estamos en el 2009 y despues de miles de versiones de linux y de un par osx, habla a las claras que su versatilidad por los motivos que sean, lo hicieron un producto estrella.

    y en cierto punto me parece patetico que los sistemas operativos modernos, no representen ninguna ventaja al xp.

    Saludos Mauro

  4. 4
    alan dice:

    Creo que PCBSD 7 Fibonacci se come en facilidad a cualquier distro linux y puede competir con mac os x y windows 7
    Creo que BSD para arriba
    http://www.pcbsd.org

  5. 5
    UhU67467 dice:

    No soy ni un fan de windows ni de linux ni de osx, solo soy un usuario que busca aprovechar y disfrutar al maximo de mi computadora, porque para eso eh pagado al comprarla. cual es la que me permite eso…. solo windows. porque creen que el 90% de la gente usa Windows? acaso ese porcentaje de gente es tonta? Si con MAC OS X la gente tenderia la LIBERTAD de poder usar, aprovechar, disfrutar.. toda la gran variedad de juegos , softwares de video y audio profesionales, como, autocad y otros..,etc,etc.como la tiene con windows , entonces recien se podria considerar lan idea de utilizar mac oc os x. Pero ahora que salio windows 7 que es “lo que debio haber sido vista”osea mas rapido seguro y el unico compatible con todo, yo creo que es mas facil que mucha gente quiera y desea cambiarse a windows 7 que de windows 7 a mac os x…. En conclucion la gente usa mucho mas windows porque definitivamente windows es mucho mejor, y ahora lo ratifica con windows 7, el mejor windows hasta el momento.

  6. 6
    Alex dice:

    dale! un Xp con SP3 y adaptado, keda mas veloz ke estas nuevas challas.

  7. 7
    CESAR dice:

    estoy deacuerdo con UhU67467 ya q soy usuario de windows y el windows 7 me parece fabuloso tanto grafica como estructuralmente puede q tenga defectos (q todavia no encuentro), pero siempre he sido usuario windows y les aseguro q este SO va a llegar muy lejos y tendra muy buenas criticas.

  8. 8
    Sheng dice:

    UhU67467, no es que la gente sea tonta, sino que es ignorante y no conoce otras posiblildades.. como pueen ser linux, solaris, freebsd entre otros que no conozco…
    y un mac, es muy caro XD

    de windows a linux (soy user de linux) linux me ha gustado mas de lo que windows nunca me gusto (antes de usar linux, tenia xp y no conocia linux y no me gustaba ni xp ni vista)

    mac… simplemente es perfecto.

    y repito, no es que la gente sea tonta, sino que es ignorante, y se dejan meter gato por liebre…

    Pdt: si windows 7 es tan bueno… por que trae una maquina virtual de windows XP?

  9. 9
    CLN - Dominicano. dice:

    Para Sheng, Windows 7 no viene con esa Máquina Virtual de Windows XP, tienes que descargarla e instalarla para poder usarla… La razón más importante por la que Windows 7 tiene esa función es, para aquellos usuarios que tienen programas específicos, viejos o de bastante tiempo, que son reacios a cambiar, y que de alguna manera no funciona o no corre adecuadamente en Windows 7.

    Es algo totalmente normal. Mac OS X tiene su Boot Camp, y también puedes usar Paralles, para lo mismo: tener Windows para usar aquellas aplicaciones que sólo corren bien en un sistema operativo anterios al que ya tienes.

    No se trata de que porque tenga esa función lo hace ser inferior o peor. Todo lo contrario, el que tenga esa función lo pone a la par con Mac OS X en funcionalidades, y atrae a aquellos usuarios que no se deciden todavía en instalar Windows 7 por temor de no poder usar sus programas de antaño o algún que otro programa moderno pero todavía incompatible con Windows 7.

    Al fin de cuentas, todo lo que tiene Windows 7 lo está haciendo mejor. No es perfecto, pero sí mejor que nunca. No creo que Mac OS X es perfecto, ya que muchos usuarios se quejan de su incompatibilidad con muchísimos programas que sólo corren en Windows, al igual que otras cosas. O sea que, soy de la idea de que todos los sistemas tienen sus puntos positivos y negativos. No son perfectos porque están hechos por seres humanos imperfectos. Y Windows 7 es, hasta el momento, con el hardware adecuado y el manejo correcto, la mejor versión que ha podido salir de Microsoft hasta estos días.

    Saludos a Todos..

  10. 10
    Master dice:

    Me parece que algunos usuarios no saben nada acerca de informática y se atreven a expresar opiniones sin bases como si fuesen reales.
    Las razones concretas de que windows sea el SO más popular del mundo no es porque sea mejor que Mac OS, o porque Mac OS carezca de algun programa o característica, ya que la competencia de mercado no permite errores semejantes.
    La razón de que microsoft domina el software es debido a su accesibilidad económica. Cualquier persona puede comprar un PC de segunda mano e instalar un windows, probablemente pirata. No obstante, una MAC no es en absoluto accesible para todos, más bien, va dirigida a profesionales.
    El hecho es que el software de microsoft es fácil de obtener y amplio en el mercado pirata, algo que está a años luz de ocurrir en Mac OS.
    Mis saludos a todos.

  11. 11
    Joan dice:

    Para Master y otros usuarios de Mac OS X

    No puedo negar, que todos los sistemas operativos tienen algo bueno, pero porque escribir aunque sea indirectamente, que un sistema operativo es mejor que otro, (si por lo menos a uds les encantan Mac OS, y a otros no), no tienen porque, decirles a otras personas con diferentes opiniones, que Mac.

    Para mi, persona que ha utilizado Mac OS X y Windows:

    Los dos tienen sus funciones, lo que mas difiere entre ellos es su organización y su exclusividad, para mi, por ejemplo: en vez de utilizar la barra de inicio de Windows para ver programas, en Mac se utiliza el Dock.

    Hubieron personas que criticaron al Windows Vista por copiar al Mac en varios efectos, y yo de verdad me pongo a pensar, casi nunca una cosa puede ser original, como no pudieron serlo porque, al crear el primer sistema operativo, (no se cual sera), otras personas empezaron a crear sus sistema soperativos.

    Me gustan Windows, Mac y Linux por:

    Windows: Por su sencillez, rendimiento y apariencia
    Mac OS: Elegancia, creatividad y organización
    Linux: Rendimiento, Sencillez y apariencia.

    Hasta luego y que esten bien.

  12. 12
    Mauro Rodriguez dice:

    un tema de larga data . los sistemas operativos
    Sin duda mucha gente opina sin conocer las otras opciones
    Si bien Mac OSX es un derivado del match kernel del las computadoras Next
    corriendo en procesadores motorola68k,luego portado a Power PC y luego a X86
    tiene sus defectos
    en comparacion a un producto aun mas imperfecto aun como windows
    de una version hibridade 16/32 bits como la 95 a un NT 3.11 (internamente un OS2)
    a un NT con vista de windows (4.0) a windows 2000 a un xp , vista y etc etc
    Microsoft desde el nucleo de NT viene regenerando y refinando codigo
    no GENERANDO un sistema operativo desde cero
    corrigiendo todos los errores de una vez
    Me quedo con entornos mas livianos a mi gusto
    distribuciones como SLAX Linux , o bien el queridisimmo GEM de las Atari ST-Falcon
    Me Parece mucho mas practico y en tan solo 512 K

    el tamaño no lo es todo
    Un sistema operativo Mas GRANDE (w7) no significa Mejor
    Un Sistema Operativo Mas BONITO (osx) no significa Mejor
    en la sencillez y portabilidad esta todo
    sistemas operativos como el de google
    el chrome os me parece que es el futuro
    un sistema operativo UNIX-like
    100% compatible java

    a verlo.!!!!!

  13. 13
    Borgius dice:

    ¿Por qué todos los comentarios acaban convirtiéndose en una disputa por ver qué SO es mejor? Este artículo habla de las diferencias y las similitudes entre los efectos ópticos de los dos SSOO. Limitémonos a comentar eso.

    A mí, la estética del MAC OS X me parece preciosa. Acabados, iconos, sombras… tienen mil detalles. Yo siempre he usado Windows y siempre lo he encontrado muy simplón (cualquier versión). No he probado el W7, pero no espero que me sorprenda demasiado… Espero equivocarme.

  14. 14
    Kvson20 dice:

    bueno desde mi laptop estoy usando windows 7 la verdad la unica oportudidad que uso algo de apple es cuando uso mi ipod… lo bueno y importante es que hay variedad en el mercado… aunque windows fue el primer sistema operativo… y por un tiempo fue el unico mas usado.. hay que admitir que en la actualidad la competencia ha buscado imnovar y eso es lo que importa!!
    Im a PC!

  15. 15
    Garolard dice:

    “lo bueno y importante es que hay variedad en el mercado… aunque windows fue el primer sistema operativo…”

    Chaval, te conviene leer un poco más la wikipedia, inglesa o española, da igual, pero te conviene leerla bastante más, porque eso de Windows = 1er SO….. Dios nos pille confesados.

  16. 16
    Stonius dice:

    Fui usuario de Windows por más de diez años. Luego empecé a utilizar Linux con la distribución Ubuntu y lo utilicé cerca de dos años. Al final compré una Macbook y luego incursioné en el mundo de OSX86 (poner Mac OSX en una pc).

    Conclusión.
    Linux es el más versátil, pero requiere mucho tiempo y trabajo ponerlo a punto.

    Mac OSX es fácil, lógico, limpio y seguro. Además de estéticamente impecable. Con OpenOffice o NeoOffice se puede vivir totalmente libre de la dependencia a Microsoft. Y como ya dijeron antes, en caso de emergencia, existe Parallels (que, a diferencia de Bootcamp, es tener a Windows como una aplicación de Mac). Y eso para no hablar de aplicaciones como Keynote. Sólo quien ha visto y trabajado presentaciones con este software sabe de lo que hablo.

    Y Windows… Si olvidamos (lo que es difícil) la desagradable tendencia al monopolio de esta compañía, lo que ha dado como resultado aplicaciones mediocres, se puede decir que es un SO aceptable. Si no fuera por los VIRUS. Tener que preocuparse eternamente porque algún bicho de esos no te coma la computadora es realmente aburrido.

    Les recomiendo los comerciales de Mac (aquellos de “Yo soy un PC”, “Yo soy un Mac”). Si algo de lo que dicen no es cierto… Regreso a Windows.

  17. 17
    Pepus dice:

    Los comerciales de Mac, donde viene representada la competencia de dos computadoras diferentes, no es otra cosa que la reacción definitoria de la compañía dirigida por Steven Jobs a décadas de bulos y competencia rastrera por parte de Microsoft. El mercado quedó inundado de mentiras manejadas por los comerciales a la hora de vender un pc con bulos típicos como “para eso te compras una video consola; es demasiado caro; no hay programas; en este pc tienes todos los programas que te hacen falta; si se fija bien eso de los iconos es infantil; lo del ratón nunca tendrá exito; eso que tiene no es un sistema operativo; etc, etc, etc,… todo esto lo he vivido desde el 91 en una tienda apple, y siempre he puesto oido a los comerciales de las tiendas de Pc que como setas surgian por doquier.

    Si, la gente en su ignorancia, reacciona con lo de “donde va vicente va la gente” y lo del voca a voca funciona.

    Tenemos el momento en el que aparecen los imac y es el punto de inflexión en el mercado de apple, cuando usuarios de win, comienzan a plantearse si las características de los mac (representados en ese momento por los imac) cumplen sus espectativas. Pero para completar el nuevo camino de apple, sacan al mercado el ipod con un exito desbordante, y es ahí cuando comienza el despegue del marketing de apple, a partir de ese momento es cuando microsoft no le queda más que tratar de innovar copiando descaradamente aun encontrandose con las grandes compañías que integran los proyectos de apple.

    Todos los sistemas tienen la utilidad que el usuario quiera darle y lo cómodo que quiera sentirse. Siempre he dicho que si quieres caminar a pata coja podrás llegar a ser el mejor caminando a pata coja, pero estamos creados con dos apendices para mayor comodidas no por adorno de luces y ventiladores justificadores de estética y culpables de complices en un microprocesodor que se calienta exsesivamente por culpa de un sistema basado en un obsoleto lenguaje, que no ayuda a la parte gráfica.

    Uso mac y Pc, y como pueden comprobar, estoy descontento con el uso forzoso del pc en nuestra sociedad, que para colmo no hace más que aumentar la paranolla del gran hermano, con los virus, los controles de microsoft en el uso de licencias y conecciones a internet…

  18. 18
    MacPollock dice:

    Empezé usando Apple en el año 1997, cuando la mayoría de las PC corrían con MS-DOS. Yo era un niño en ese entonces y me deslumbró esta computadora tan diferente, con mouse y pantalla a color. Luego, con la fiebre de Windows 95, me cambié a PC por siete años. Luego volví a Mac con una iMac G5 y hoy día uso ambos sistemas y puedo afirmar, no me cambio a Windows ni matao. Mac OS X no sólo es más bonito, es más rápido, más estable (Windows se sigue frizando en el siglo XXI), y tiene muchos detalles (Dashboard, Exposé, Stacks), que me permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y ser más productivo en el trabajo. Esas facilidades de acceso y uso ni siquiera Win 7 o Linux las igualan. Además, el nuevo Snow Leopard es más rápido, estable y pequeño todavía. Mac sigue ganando usuarios, usuarios inteligentes, y no deseo que sea la computadora más vendida del mundo jamás pues me siento bien cada vez que llego a un lugar, saco mi MacBook Pro y la gente dice: “Wow!”

  19. 19
    Mario dice:

    Jovenes les escribo desde una mac :
    y les digo lo siguiente ;

    no puedo ver videos en youtube porque el java debes de actualizarlo a diario hasta llegar al requerido si tienes un mac os10.4 o un 10.3
    en apariencia mac no a cambiado en los años que han recurido en mac osX Definitivamente es por una simple moda en la que mac os, se esta haciendo popular.
    -la interfaz grafica que habia creado y revolucionado en el mercado se esta quedando atras
    -en proporciones windows esta dando pasos grandes bien por ellos!
    -ademas no se dejen llevar prueben, arriesguense y comenten.
    -a menudo vas a encontrar razones de que mac es mejor porque sale en peliculas esto es ovbiamente porque en EEUU se utiliza mas mac que PC.
    -Esto solo refleja falta de criterio y una pronunciacion grave por quererse parecer a las modas impuestas por personas en EEUU que muchas veces son estupidas-

    Por ultimo siempre pregunte por que es mejor mac que windows:
    todos me decian que volaba, que solo de verlo te morias y revivias, pero como?
    windows utiliza win32 para acceder a DOS (su nucleo de sistema que no discuto es aceptable y versatil)
    mac accede directamente a Darwin (su nucleo de sistema una variacion y modificacion de Unix)

    y Ademas Mac es un ladron por que anunciaba su nucleo unix sin haber comprado la certificacion y si no estoy mal fue hasta en el 2003 que lo compro (que valor);

    Bueno entonces termino con esto;

    -si tienes mac quedate con el
    -si tienes pc quedate con el

    todo consiste en que sepas sacarle provecho, puedes dejar en ridiculo a un usuario mac si conoces tu pc y viceversa

    Dudas, comentarios o criticas (las ultimas no me agradan jejeje): heavy_rock7@hotmail.com

  20. 20
    adsada0 dice:

    Yo uso Windows considero qe cadaa sistema es bueno segun la funcion qe le qieras dar
    obviamente tampoco digo qe windows sea el mejor noo noo tambien tiene sus contras ejeje
    en fin ningun sistema hasta ahora es perfecto
    por eso ala hora de comprarte uno debes pensar muy bien que funcion le vas a dar, de ti como usuario depende si es para tu hogar, trabajo, etc.

    aaa y me qiero actualizar a windows 7 xD
    actualmente uso windows vista, pero estube viendo algunas cosas del windows 7 creo qe esta weno ajaja

  21. 21
    ZABLE dice:

    MAc como ya lo han dicho miles de usuarios:
    Es elegante, Versatil, Estable etc, etc, etc.

    Y aun seguimos esperando un buen virus para Mac.

    Desgraciadamente los usuarios de Pc que no lo pueden aceptar es por que de seguro tienen una Lap de $4000 que la pueden comprar hasta en la tiendita de la esquina, o una ensamblada o igual asi sea la mas cara del mercado pero vendela al otro dia, de seguro no te la pagaran al mismo tiempo, aceptenlo.Estoy de acuerdo que el precio no es Accesible pero las cosas buenas cuestan. Mac no es el mejor, pero mejor que la Pc y Windows si. de seguro Bill ya esta trabajando en Windows 8 o Minivista o como le quiera llamar.

    Mac OS X Snow Leopard

    Mac OS X es reconocido por su simplicidad, confiabilidad y facilidad de uso. Por eso, cuando se trató de diseñar Snow Leopard, los ingenieros de Apple tuvieron una única meta: hacer que algo genial sea aún mejor. Buscaron aquellas áreas que se podían mejorar, simplificar y acelerar aún más, desde lo más simple, como extraer unidades externas, hasta lo más grande, como instalar el sistema operativo. En muchos casos, hicieron que algo genial se vuelva asombroso.

    El Finder ha sido completamente reescrito en Cocoa para aprovechar todas las modernas en Snow Leopard, como el soporte para 64 bits y Grand Central Dispatch. Es más sensible de principio a fin, con un desempeño más ágil en todo el Finder. Además, incluye nuevas funcionalidades, como las opciones de búsqueda personalizada Spotlight y una vista mejorada de íconos que te permite hojear un documento de múltiples páginas o mirar una película en QuickTime.

    Actualizar tu Mac nunca ha sido tan sencillo. Para Snow Leopard, todo el proceso ha sido simplicado y agilizado, además de ser hasta un 50 por ciento más rápido, así como más completo y confiable2. Por ejemplo, Snow Leopard verifica tus aplicaciones para garantizar que sean compatibles y separa cualquier programa conocido que sea incompatible. En caso de que un corte de electricidad interrumpa tu instalación, puede volver a empezar sin perder ningún dato.

    y muchas mas caracteristicas mas.

  22. 22
    Marcos dice:

    no puede seeeer !! !!
    En esta semana que entra comprare una portatil, pero no se cual, si una macbook pro o un hap (con win7), soy estudiante de arquitectura, por lo q uso autocad, y programas de diseño y renders !! — pero cual me recomiendan ??!!
    de verdad necesito un buen consejo de URGENCIA !!
    gracias .. .

  23. 23
    carlos dice:

    para los arquitectos y diseñadores gráficos, elije sin temor por una mac.

  24. 24
    nico dice:

    carlos
    soy arquitecto y tengo mac, sin embargo no dejo de usar el autocad desde boot camp. se que el vector es muy bueno y muy compatible con autocad, y corre nativo en mac OS X,pero simplemente no me dio usarlo, para renders el formz o el lightwave. lo demas ilustrator photoshop etc.

  25. 25
    Juan dice:

    Yo he usado windows, linux y OSX y la verdad es que aunque hay alguna cosilla que no me gusta en OSX es el más sencillo, seguro y rápido que he usado. Si no fuera por lo de sencillo me quedaba con linux, pero me da palo recompilar kernel para meter los módulos alsa para la tarjeta de sonido xD.

    El que dice que windows es mejor que OSX sin probarlo es como el que dice que prefiere la pepsi a la cocacola sin probarla, vamos que no tiene criterio. Si lo pruebas y te gusta más windows pues es respetable, pero pruébalo.

    Para Mario:
    Yo nunca he tenido problemas con java en mac. Y lo de que no cambiado la interfaz… búscate comparativas porque hay cambios y muchos. Yo de tiger a snow leopard he notado bastantes.

    En resumen:

    Para jugar: windows
    Para todo lo demás… OSX o linux

  26. 26
    David dice:

    Ahorro corro con un Windows XP con SP3.

    Mac no es caro. Si quieres el mismo rendimiento en PC tienes que comprar componentes de alta gama, el coste, el mismo.

    Tengo 4 chorrocientos megas de RAM, usuario ignorante. ¿Qué tipo de memoria tienes? La que compras a 20 € y cuyo rendimiento es ínfimo… “Burro grande, ande o no ande”.

    En cuanto a los sistemas operativos…

    SERVIDORES: LINUX
    JUEGOS: WINDOWS ( POR OBLIGACIÓN)
    USABILIDAD: MacOsX

    El Os es un sistema muy estable, jamás he tenido que reiniciar un MacOs, he estado con el Finalcut, photoshop y viendo video clips y el sistema era igual de estable.

    Con windows hace una semana intenté finalizar un proyecto con AfterEfects mientras navegaba… y fue un infierno.

    Así que hoy me he dirigido a una tienda apple y voy a realizar la inversión.

    Todo pensado:

    - Partición 200 GB para MacOs X
    - Partición 200 GB Windows 7
    - Partición 600 GB Intercambio, proyectos, descargas, etc.

    Como han dicho un post por encima, quien no ha probado OS X no sabe lo que se pierde.

    Jamás he visto una forma tan rápida e intuitiva de acceder a la información, efectos similares y rendimiento del sistema.

    Siempre he usado Windows y Linux, hace 4 años tuve la oportunidad de probar un Power Mac G5 con un Mac Os y… (pelos de punta)

    Además, simplemente tenéis que instalar un programa y daros cuenta lo fácil que resulta… tanto “siguiente”, “siguiente” y “aceptar” resulta tedioso.

    Hablo con propiedad por dos motivos:

    1. He trabajado ampliamente con los 3 sistemas operativos.
    2. He estudiado ingeniería y llevo desde los 6 años con un teclado en las manos, han pasado 25 años… (muy a mi pesar, lo llevo bien disimulado).

    Por cierto, cuando tenía 20 años defendía a ultranza Linux contra Windows… ahora yo creo que no hacen falta estas discusiones, cada uno que emplee el que más le guste, no defendamos a capa y espada a multinacionales cuyo único interés es vender, facturar y que sus jefes disfruten de un tipo de vida que jamás llegaremos a tener nosotros (o igual sí, ante lo cual, de que lo cual, me alegraré mucho).

    Si me gusta Linux es por su filosofía.

  27. 27
    Javier dice:

    En mi opinion optar por un sistema unix (linux) ya es un gran acierto indifirentemente de si es OSX o
    Fedora, Debian , etc ya que la estabilidad y seguridad en estos sistemas es incomparable con los productos de Microsoft que aun siendo versiones finales nunca han llegado a tener una version estable y completa al 100% aunque ellos digan que si. Y esta puede ser una de las razones por las que la gente no se atreve a cambiar su Windows por otro OS ya que creen que el Windows esta probado y eso es totalmente falso. Me da risa ya se pueden esmerar con el W7 que como no tengas un Touch Screen es igual que su antecesor pero bueno igual mañana todo el mundo va y se compra uno.

  28. 28
    fer dice:

    y como dijeron anteriormente la misma lata…
    porque hay gente tan ignorante que no se da cuenta que no todas las personas en el mundo saben lo mismo…
    quien ocupa mac, utiliza mac, quien ocupa windows (como yo que estoy aprendiendo programacion), utiliza windows y quien ocupa linux o cualquier otro SO, pues simplemente lo utiliza.
    jamas va a ver un SO perfecto
    jamas vamos a ver un windows con puras cosas buenas, porque siempre abra alguien que defienda (estupidamente si me lo preguntan) otro SO y dira: “windows no tiene seguridad o windows no tiene los drivers de X cosa.
    como jamas abra un mac que sea compatible con todos los productos en el mercado
    y un linux o cualquier otro que sea mas estetico o portable etc
    cada quien busca su SO para su trabajo, osio o ego.

  29. 29
    awq dice:

    por si no lo sabian mac os x se puede descargar desde internet y tambien instalarlo a un pc teniendo la oportunidad de tener ambos softwares en un solo equipo

  30. 30
    Claudio dice:

    Señores, Señoras la mac para mi ha sido un martirio, me equivoque en la compra, gaste mucho dinero y solo gane stress y complicaciones.
    ¿por qué?
    Si hubiera comprado mi tipica HP con window (¡y con mucho menos dinero¡)
    no hubiera batallado en manejo de archivos, ni estar bajando modulos para hacer lo que hago en widows con el administrador de programas. Y mas importante, hubiera terminado mi proyecto de estdistica usando SPSS
    NO hay SPSS para mach, no le busquen, los dichosos software libre no tienene el potencial del spss

    SI NO ERES PROFESIONISTA DEDICADO A LA COMPUTACION NO COMPRES UNA MAC
    NI MADRE
    VAS A BATALLAR EN TODO
    UN EJEMPLITO: Quieres conectar tu cañon para proyectar diapositivas power point
    mmmm primero compra una conexion especial de unos 40 dolares, ah, pero no la venden en cualquier tiendita de pcs, …es puero cuento eso de video digital.
    Compra tu window y todo esta listo. Esa la gran diferencia y la sera por siempre.
    ah, si te dicen que puedes tener los dos sistemas operativos en un equipo mach o de apple
    Si es cierto, yo lo tengo, no sirve, batallas y batallas, ejemplo, si se actualizo window …sorry te van a decir, resulta que los mach todavia no tienen el controlador nuevo, etc.
    Compra window si eres
    Abogado, ingeniero, profesor, SOBRE TODO PROFESOR, albañil, estudiante, psicologo, contador, gerene
    y todo lo que quiera., etc. etc.
    Las mach solo son para programadores…¿Alguien me contradice?

  31. 31
    ed00m dice:

    Windows 7 es simplemente MAC OSX …. solamente cambia de colores y las ventanas qe es lo qe caracteriza a WINDOWS….. obiamente microsoft windows vnde mas pro ser mucho mas baratas qe una muy buena macbook imac……
    tdos sabemos qe se a stado piraiando las cosas entre si … la verdad
    ambos son bueno pero rapidas y mejores…. obiamente es MAC…….

Escribe tu comentario