free page hit counter

Cómo instalar Windows 7 beta junto con Windows Vista sin que se saquen los ojos

13 de Enero de 2009 - por Windows Tinsmith

57 comentarios

Peleas

Si habéis descargado la beta de Windows 7 y ya tenéis el DVD listo para su instalación en vuestro equipo seguro que habéis tenido un instante de febril titubeo: “Si instalo esto que tengo en la mano, ¿qué será de mi adorado Windows Vista que vive tranquilo e inocente en su disco duro sin sospechar lo que le espera?”. Afortunadamente para todos no tenemos que desahuciar a nuestro Windows Vista de su rinconcito cálido del disco para instalar Windows 7. Es cierto que podemos actualizar y despedirnos de nuestro Vista para siempre, pero también podemos instalar Windows 7 de forma que conviva con Vista sin que ninguno sospeche que viven codo con codo incluso en el mismo disco.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Las precauciones. Pues lo de siempre en estos casos, hacer una copia de seguridad de nuestros datos, asegurarnos de que nuestro equipo cumple las especificaciones mínimas… lo normal cuando instalamos un sistema operativo armado y peligroso.

2. Hacer sitio para Windows 7. Lo que vamos a hacer es hacer un huequecillo en el disco duro para que podamos instalar el nuevo sistema. Para ello crearemos una nueva partición a costa de reducir la asignada a Vista (sin que éste se de cuenta). Para conseguirlo acudiremos primero al menú Inicio. Luego haremos clic con el botón derechos sobre Ordenador y elegiremos la opción Administrar.

Administración de discos

Como por arte de magia aparecerá entonces el administrador de equipos. En la parte izquierda de la ventana haremos clic en la opción Almacenamiento y luego Administración de discos. Aparecerá la lista de las unidades de disco instaladas en el sistema. La que nos interesa es la que tiene instalado Windows Vista. Haremos clic con el botón derecho y elegiremos la opción Reducir Volumen.


Al hacerlo recordad que para Windows 7 necesita como mínimo 16 Gbytes de espacio libre. Una vez creada la nueva partición haremos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y elegiremos la opción Nuevo volumen básico. Luego formatearemos la partición para completar el nuevo hogar de nuestro Windows 7 siempre acudiendo al menú del botón derecho.

3. Windows 7 entra en escena. Ya solo queda ejecutar la instalación de Windows 7. Durante la instalación, en los primeros pasos de la misma, aparecerá una ventana en la que se nos pide si queremos actualizar o realizar una instalación personalizada (Wich type of installation do you want) y en ella elegiremos la opción personalizada (Custom (advanced)). Al hacerlo se nos pedirá el lugar donde queremos instalar el sistema. Es la hora de la verdad, tenemos que elegir la partición recién creada. Luego la instalación seguirá normalmente.

Tipo de instalación de Windows 7

4. Buenos vecinos. En el primer inicio del sistema veremos que se ejecuta el gestor de arranque y que podemos elegir entre el arranque de Windows 7 y el de Vista.

Hay 57 comentarios

  1. 1
    Daniel dice:

    Muchas gracias por el post, pero yo soy noob en todo esto de las particiones, una vez termine el periodo de prueba de windows 7, y ya no lo pueda usar, como lo borro de mi disco y cambio la partición a su estado inicial?
    Gracias por la ayuda por adelantado

  2. 2
    admin dice:

    Cuando quieras borrar Windows 7 simplemente vuelves al administrador de discos, borras la partición de Windows 7 y haces clic con el botón derecho sobre la que tenía Windows Vista. Luego elige la opción de Ampliar Volumen hasta el tamaño que tenías.
    En cualquier caso siempre puedes formatear la partición donde tenías Windows 7 y utilizarla como si fuera otro disco. A veces es buena idea disponer de un disco independiente para almacenar, por ejemplo, los ficheros aparte del sistema y los programas.

  3. 3
    avaloncio dice:

    Y que pasa con el lanzador? seguira siendo el de Windows 7 con su entrada? Sabes si Grub lo reconoce?

    Talueee

  4. 4
    Miguel dice:

    tengo windows vista home premium y ubuntu 8.10 isntalados pasaria algo si isntalo widnwos 7 que pasa cuando lo vuelva a desintalar gracias de antemano

  5. 5
    joaquin dice:

    Miguel no te preocupes puedes tener insdtalado vista ubuntu y windows 7 si asi lo deseas solo debes de tener en cuenta que el grub es sustituodo por el gestor de arranque de windows por lo tanto después de instalar windows 7 solo tienes que restaurar el grub de ubuntu que si te reconoce tanto a vista como a windows 7, para restaurar el grub solo teclea en google restaurar grub y abre la página de guia ubuntu ahi encontraras varias soluciones… Saludos

  6. 6
    Daniel dice:

    Gracias por la ayuda, pero tengo una pregunta, si inento ampliar el volumen de la partición de Vista, una vez borrado Windows 7, puede afectar otra partición existente? el HP_Recovery

  7. 7
    admin dice:

    Me faltaba un paso en mi explicación. Antes de ampliar la partición de Vista eliminas la que tenía Windows 7. No podrás ampliar la partición si no hay espacio libre sin particionar (en este caso una partición eliminada). Eso contesta a tu pregunta de si afectará a la partición existente.

  8. 8
    David dice:

    Y q pasa con los datos antes de instalar Windows 7 ?
    se quedaran en la particion del vista o se borran?
    Usted sabe todas mis imagenes programas y musica?

  9. 9
    lae mario dice:

    Admin una pregunta al momento de intentar crear una nueva particion no me da acceso a los 16 gb necesarios segun dice porque pueden estar activos los archivos de paginacion e instancias. por favor una ayudame ya que acabo de bajar el windows seven ultimate y quiero ver sus caracteristicas mi pc es marca compaq

  10. 10
    Saul Santamaria dice:

    Que tal, gracias por el manual, ya lo instale pero no veo la otra particion de mi windows y quiero saber como hacer para ver mis archivos. Saludos,

  11. 11
    admin dice:

    Hola Lae. Cuéntame en qué parte del proceso te has quedado. Entiendo que has reducido la partición de Vista, has creado la de Windows 7 pero ¿la has formateado?
    Para Saul. Es extraño, en las instalaciones que hemos realizado hemos podido acceder sin problemas a las otras particiones desde Windows 7. ¿Puedes ver la partición de Windows 7 desde Vista?

  12. 12
    Alvarin dice:

    Hola, no he podido instalar windows 7, cuando llega a la parte expandiendo archivos sale un error

  13. 13
    lae mario dice:

    Gracias por la respuesta admin pero lo que quiero decir es que a la hora de querer crear la particion nueva me limita el espacio a 600 mb no me deja escribir los 16 gb por fa dime algun correo u otro contacto q me pueda ayudar

  14. 14
    admin dice:

    Lo siento chicos, pero hasta ahí llego. Parece que tenéis (Lae y Alvarín) problemas con vuestros discos. Primero y muy importante comprobad que HAY ESPACIO LIBRE EN DISCO. Es decir, el sistema no puede expandir la partición si no tiene espacio libre suficiente. Luego recomiendo que paséis un programa de mantenimiento de discos (podéis usar los de Windows o gratuitos descargables desde páginas como softonic.com) por si fuera un problema de errores en el mismo.
    El siguiente paso es acudir al servicio técnico de Vista. Si habéis sido “traviesos” o habéis perdido la información de registro de Vista, siempre podéis acudir a la web de Windows Vista Responde (http://www.microsoft.com/spain/wvr/) en el que os darán soporte sin preguntaros nada.
    Conste que recomiendo hacerse con versiones legales del sistema operativo. Se puede uno buscar las vueltas para que le salga bastante barato y merece la pena.

    Saludos y ¡suerte!

  15. 15
    admin dice:

    Para Saul. Por lo que he podido investigar el problema es que Windows 7 no ha asignado letra de unidad a la partición que contiene Windows Vista. Puedes volver a asignarla con el administrador de discos. Si tienes dudas en este artículo explican cómo: http://windows7news.com/2009/01/15/dual-boot-partition-not-showing-in-windows-7/

    Un saludo.

  16. 16
    lae mario dice:

    Hola nadamas darte las gracias por la atencion y las paginas admin ya resolvi el problema (copia ilegal de windows) ahora a disfrutar seven ultimate jeje un saludo desde MEXICO

  17. 17
    Juan dice:

    Los drives como se instalar o que se hace, o Windows 7 se encarga de todo?

  18. 18
    david dice:

    y una vez que la beta finalice como puedo desaparecer la particion

  19. 19
    david dice:

    tengo un problema pese a que tengo 43 gigas disponibles al reducir el volumen solo me permite hacerlo 637 mb
    me podrian ayudar

  20. 20
    david dice:

    el problema lo solucione solo habia que desactivar la proteccion del sistema pero a ora cuando trato de reducir me aparece acceso denagado ayudenme porfavor

  21. 21
    damian dice:

    Mi consulta es para tenes un arranque trial digamos,ajaj
    tengo instalado xp luego instale windows seven ,todo execelente,ahora lo que quiero es en una tercera particion meter el windows vista,que pasa con el gestor de arranque que genero windows seven???,el punto es se me va todo a los caños??
    Mil agradeceres amigos!!!

  22. 22
    kira dice:

    Un buen consejo es recordar que deben deshabilitar el antivirus e incluso el Firewall porque sino podría dar problemas.

    Y ahora mi pregunta, yo lo instalé junto con mi XP, hay ahora alguna manera de que pueda acceder a mis archivos de XP? porque no me deja al estar restringido el acceso.. que debo tocar en XP para que me deje?

  23. 23
    Rodrigo dice:

    Muy pedagogica tu explicacion y por lo demas muy util y clara, gracias

  24. 24
    Flor dice:

    Hola, yo ya tengo el windows 7 y lo instale tal y como aqui se describe, ahora deseo borrarlo, pero al crearlo se creo como particion de arranque, es decir cuando prendo mi maquina y aparece el menu en el que quiero entrar si no elijo entra el windows 7 por defualt; mi pregunta es la siguiente: si borro la particion del windws 7 va arrancar con el vista??

  25. 25
    Flor dice:

    Me urge una respuestaaaa!!! please!!!

  26. 26
    ivan dice:

    muy buena ayuda amigo,.,gracias

  27. 27
    arthuro dice:

    HOLA Saludos ADMINIASTRADOR
    wow pues yo estaba bajo windows 7 luego quise instalar ubuntu y no me dejaba.. luego restaure a windows de fabrica y solo puedo. correr ubuntu con el cd adentro como de boot.. ya tengo mi particion f: y espero ahi meterle de nuevo windows 7 haber ke tal …

    nose si sea bueno tener los 2 windows y si se alente la pc =?o la memoria Ram.. el espacio en el disco duro si peor bueno..

    testing =D

  28. 28
    M.Dolores dice:

    La pregunta del millón, ¿Se podrá instalar Windows 7 en un ordenador que ya ha salido de fábrica con Vista?, ¿se podrá eliminar cualquier rastro de Vista y utilizar W7 sin problemas de drivers? y por último ¿cómo se puede hacer?.
    Un saludo y gracias

  29. 29

    [...] de Windows 7 beta valen para esta versión, tanto el de la instalación desde llave USB como la instalación con arranque dual compartido con Windows Vista. Para instalar Windows 7 RC hay que tener en cuenta varios [...]

  30. 30
    ximi1111 dice:

    genial!!

    solo una duda. funcionara igual con windows xp???

  31. 31
    admin dice:

    Hola Ximi.

    En XP funciona igual, pero no tienes una herramienta de Windows para alterar el tamaño de las particiones. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo de MuyComputer para descargarte una herramienta gratuita que te permite hacerlo:

    http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDCQAEpSil3nCAMeY2TlnyldHsoBxPvo7OCgRG0YMqkRur5i-QOYpt5U

    Un saludo.

  32. 32
    admin dice:

    MDolores

    Puedes hacerlo sin problemas. Sólo tienes que formatear la unidad principal y arrancar con el DVD de Windows 7 indicando en la BIOS que arranque desde la unidad óptica.
    Eso sí, no lo haría por ahora, porque no es una versión definitiva del sistema.

  33. 33
    Edward dice:

    Hola pude instalar el windows 7 y además el Vista que venÍa con la notebook de fábrica, dejé el disco de recuperación tambien intacto, tengo particionado ahora el disco duro en 3, Vista, Windows7 y el de recuperacion, más no puedo instalar Ubuntu, creo porque no pueden haber 4 particiones primarias o no se bien, tu sabes algo de eso???? por cierto windows 7 reconocio todo el hardware sin problemas, bueno, gracias. Mi pc es Compaq Presario CQ40.

  34. 34
    Arturo Picazo dice:

    Que tal me decidí a hacer la partición. Tenía instalado vista (C)y 7(F). Pero me decidí a sustituir vista por 7, ya que se me complicaba tener el disco duro particionado.
    Entonces instalé el 7 en C (donde estaba vista), correctamente. Hice formato a (F), y reinicié.
    El problema es que ahora me aparece un arranque dual de windows 7, es decir me da a escoger windows 7 o windows 7. ¿Puedo quitar ese arranque dual, quedándome con el de windows 7 que está en C por default?

    Ah otra cosa, ahora me interesa instalar ubuntu en (F) ¿Se puede hacer sin problemas? Gracias

  35. 35
    SoCoN dice:

    buenas, bueno aver yo tengo el vista, y estaba siguiendo los pasos aqui expuestos, pero al hace rla particion , no em deja mas de 4gb, entonces no puedo acer la particion en el espacio necesario para W7. tengo espacio d esobra, me podeis decir que tengo que activar o lo que sea, para que me deje??

    gracias

  36. 36
    SoCoN dice:

    que alguien em diga algo a mi problema!!! pliss!!!!

    buenas, bueno aver yo tengo el vista, y estaba siguiendo los pasos aqui expuestos, pero al hace rla particion , no em deja mas de 4gb, entonces no puedo acer la particion en el espacio necesario para W7. tengo espacio d esobra, me podeis decir que tengo que activar o lo que sea, para que me deje??

    gracias

  37. 37
    ghilan dice:

    no puedo instalar windows vista home edition cuando jjega a ,completar instalation, se para

  38. 38
    elpariente dice:

    Tengo un problema al instalar Win7, despues de elegir el idioma de Win7 y pulsar en instalar ahora, sale un mensaje diciendo que “no se encuentra el controlador del dispositivo de la unidad de cd o dvd…” y da la opcion de examinar pero no lo encuentro… si alguien me puede ayudar… GRACIAS!!
    P.S.: Saludos México!!!!

  39. 39
    susana dice:

    hola, tengo un problema compre un portatil compaq, que tenia integrado bluetooth, cam, generador de etiquetas de cd, y le instale windos 7 y ahora no me aparece nada de lo que tenia auxilio ayuda.

  40. 40
    biligeti dice:

    hola; quisiera si alguna alma caritativa me echase una mano,jeje,, bueno al asunto tengo un vista del cual al contrario de lo que leo y escucho, yo si estoy contento con el, pero quiero probar ese tan nombrado win7, mi pregunta es; mi pc tiene un disco duro C con una partición D, cómo es lógico el sistema está en C, y la partición D está vacía, para instalar el win7 creare una partición de 16g cómo minimo, cierto?, entonces esa partición la he de crear en el disco C, o por lo contrario puedo crearla del D, que está libre,, me explico?, ya que no se sí al instalar win7 por defecto he oído que lo instala en C,

    bueno muchas gracias,

  41. 41
    ricardo dice:

    hola tengo una duda quisiera saber si alguien me pudiera responder.. tengo una compaq presario cq40 que vino de fabrica con el windows vista starter quisiera cambiarlo por el windows 7 mi duda es si al momento de instalar reconoce todos los drivers.. o habria algun problema de compatibilidad o reconocimiento de dispositivos.. espero su respuesta muchas gracias

  42. 42
    brazpit dice:

    Tengo un notebook Samsung R50 con Vista de fábrica. Hice partición de 20 Gb a la que llamé W: reduciendo el volumen de D: que en mi caso es una partición lógica y no primaria. Y funciona perfectamente. Al iniciar tiene arranque dual, me pregunta si quiero arrancar con Vista o con W7. Y desde W7 puedo acceder a las aplicaciones que tengo ya instaladas en cualquiera de las particiones. No se si eso es normal, pero en mi caso puedo hacerlo y funcionan igual. Pero no llego a apreciar la diferencia de rendimiento que pueda haber entre Vista y W7.

  43. 43
    ariel dice:

    hola señores e entendido asta el pasos cuando y cero cd no me lo de ejecutar que debo hacer MI SISTEM OPRATIVO WINDOWS VISTA ULTIMATE SP2 COMPAQ PRESARIO- MICROSOFT ME EMVIO ESTO Informe del Asesor de actualizaciones de Windows 7
    Nombre del equipo:
    Sistema operativo: Windows Vista Ultimate
    Fabricante: Compaq-Presario
    Modelo: RQ434AA-ABM SR2115LA
    CPU: AMD Sempron(tm) Processor 3400+
    Memoria: 2,4 GB
    GRASIAS POR SU AYUDA

  44. 44
    jerson eduardo dice:

    hola amigo yo tengo un problema con esto aver si me puedes ayudar cn esto psss y instale tdo como me decia hay y todo salio bien no habia niun problema per la reinicie y y hay empeso todo al aperecer no me sale nada de nada mas que un guion que parpadea namas y de hay no pasa no la puedo usar ni nada no lee los disco ni las usb nada que debo de hacer en esos caasos si me puedes agregar a tu correo y desime como hacerle te lo agredeceria mucho

  45. 45
    ancume dice:

    Tengo instalado XP, quiero instalar Vista Premiun, se pierden todos los archivos al hacerlo.-
    Gracias

  46. 46
    jean dice:

    quedence con el xp poque sino no podran jugar gunboud america entre otros

  47. 47
    melysa dice:

    y si tengo el windows 7 y quiero instalar el windos vista tengo que seguir los mismos pasos o son otros diferentes?

  48. 48
    mario dice:

    hola internautas a ver si me podeis echar una mano,tengo dos S.O vista ultimate y windows 7 ultimate uno en cada disco independiente el problema es que cuando le cargo un activador para activar el windows 7 el otro se desactiva y lo mismo me ocurre con el vista si lo activo se me desactiva el windows 7.a ver si me podeis echar una mano gracias.

  49. 49
    Quique dice:

    Tengo instalados Windows XP y Windows 7 con el Amin. de arrranque de Windows. Tuve el Windows 7 a prueba y me convenció. El problema es que cambié la rata y el teclado y ahora el MS-Dos no me los reconoce, con lo cual en el boot(admin de arranque de windows no puedo elegir, pero lo que me urge es quitar el adminisrador de arranque de Windows dejandolo para que solo entre en el Windows 7, que es el que utilizo, o almenos rebajar los 30 segundo que me chupo cada vez que enciendo el ordenador. Muchas gracias!!

  50. 50
    Cesar P. dice:

    Buenos dias, tengo un HP que venía con vista home premium de 64 bits, hice el upgrade a win 7 pero sobre el vista, es decir creo, lo borre, el instructivo me indico quemar unos DVD de recuperacion de vista, lo cual por supuesto hice, ahora quiero de regreso el vista, pero al insertar el primer disco de recuperacion de vista no pasa nada, he mirado en Los dos discos y no veo ningun setup, mi pregunta es, puedo bajar el vista desde win 7 e instalarlo en una particion para tener los dos? Para qué son los dichosos discos que me pidio el sistema que quemara? Muchas gracias por la ayuda.

Escribe tu comentario