Toqueteando Windows 7
Una de las características más atractivas desde el punto de vista del interfaz con el usuario que nos traerá Windows 7 será las opciones de Multi Touch. Algunos como nuestro conocido Long Zheng de Istartedsomething se han entretenido jugando con el interfaz táctil y han descubierto algunas cosas. Dentro del control de la pantalla táctil del nuevo Windows, se ha incorporado una función llamada “panning”, también conocida como scroll cinético, que incorporan dispositivos tan “cool” como el mismísimo iPhone (el gadget por antonomasia).
Se puede ver mejor en el vídeo adjunto al artículo, pero la idea es que podamos desplazar un contenido de una ventana que tenga barras de scroll simplemente tocando sobre el mismo y “empujando” hacia el lado que queramos que se realice el scroll. Si llegamos al límite del documento a mostrar, se moverá la ventana. Un detallito más pero que es un buen indicio del trabajo que se está haciendo con el interfaz táctil del nuevo sistema operativo.
Los experimentos con Surface parece que van a tener traslado por lo menos en parte en Windows 7. Todas estas funcionalidades pueden llevar a una posible resurrección de los olvidados tablet PC y del auge de monitores con pantalla táctil. Microsoft está intentando hacer que el interfaz táctil sea lo más atractivo posible para los usuarios y los fabricantes están felices hasta las lágrimas, pensando el cuántos usuarios de Windows acudirán a ellos para entrar en el nuevo universo táctil de Microsoft. Bueno, los fabricantes de hardware y por supuesto los de productos de limpieza para pantallas, que harán su agosto borrando las huellas de los dedos de las pantallas de todo el mundo.
Si has disfrutado de este post, considera la opción de dejar un comentario o suscribirte al feed para poder seguirnos desde tu lector de feeds.














Comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario